GTA VI filtra una enorme cantidad de contenido gameplay que podría provocar su retraso

Ya empezamos a ver brotes verdes, aunque sea de esta forma.

GTA VI filtra una enorme cantidad de contenido gameplay que podría provocar su retraso

A lo largo de todos estos años de rumores, teorías, filtraciones y especulaciones en torno a GTA VI se ha podido ver de todo en relación al que está llamado a ser el próximo gran título de Rockstar, sobre todo porque, a sabiendas de que GTA V es el segundo juego más vendido de la historia, la expectación está por las nubes.

Esto llevó a que inicios de años Rockstar confirmase el desarrollo de GTA VI, siendo este uno bastante largo, ya que con el tiempo se ha podido saber que llevarían desde 2014 con el proyecto. Sin embargo, pese a que se estén dando pequeñas pistas por parte del estudio americano sobre el estado del desarrollo, hay que decir que a día de hoy no se ha mostrado nada de material oficial. Y eso ha llevado que terminase pasando algo que pocos imaginaban.

GTA VI finalmente se muestra en movimiento, aunque en una versión muy inicial del proyecto

GTA

Personaje femenino de GTA V siendo arrestada

Durante el día de ayer pudimos ver como las redes sociales vivían una auténtica revolución, ya que, sin ton ni son, GTA VI sufrió una filtración masiva. Y cuando hablamos de esta no nos referimos a que se haya podido conocer nuevo contenido a través de textos y escritos, tal y como pasó hace unos meses cuando un reputado periodista afirmó que el título iba a ser protagonizado por una mujer latina. Por el contrario, en esta ocasión se han podido ver decenas de vídeos de GTA VI que nos muestran el juego en todo su esplendor. O al menos casi.

Esto se debe a que la filtración masiva ha consistido en la publicación de unos 90 vídeos de GTA VI en su versión alfa, lo que lleva consigo a que, por razones más que obvias, podamos ver el juego en un estado bastante alejado de lo que veremos cuando se lance al mercado. Esto ocurrió durante todo el día de ayer, siendo así que pudimos ver como las redes sociales acabaron con una revolución de mensajes relacionados con la saga.

De hecho, si bien al principio podría haber habido cierta tranquilidad, el hecho de que periodistas como Jason Schreier, el mismo que filtró y confirmó que habría una mujer latina y dos personajes jugables, afirmase que la filtración parecía legítima, le dio aún más peso, ya que esto habría confirmado diversos detalles que se llevan hablando durante meses, como el hecho de que el juego estará ambientado en Vice City, que tendrá a estos dos personajes jugables (al contrario que los tres de GTA V) y que uno de ellos será una mujer. La eliminación del material por parte de Rockstar parece confirmar su credibilidad y, además, se apunta a que esto podría retrasar su lanzmiento oficial, debido a la gravedad de la situación.

GTA VI se deja ver en más de 90 vídeos que muestran al juego en una versión pre-alfa

GTA VI apunta a añadir nuevas ciudades después de su lanzamiento

Logo de GTA VI no oficial hecho por fans

Cabe destacar que las imágenes del juego que han sido filtradas no dejan lugar a duda en torno a este contenido, ya que, como no podía ser de otra forma, GTA VI volverá a traer de nuevo elementos y mecánicas clásicas, tales como el mundo abierto, los combates y el uso de armas para llevar a cabo diversas actividades, la conducción de diversos vehículos, así como la interacción con los NPC que residen en la ciudad y sus alrededores.

Asimismo, por si no fuese suficiente, en todas estas filtraciones se han detectado marcas conocidas del universo de GTA y que llevamos viendo a lo largo de todos estos años en diferentes entregas, siendo así que algunas como LTD Gasoline, Redwood Cigarettes, LifeInvader volverán a estar presentes en el título, haciendo esto que la filtración gane aún más legitimidad.

Con ello, hay que decir que todo el contenido mostrado se ha podido recopilar en un post de Reddit, en el cual se han recogido todos los vídeos que se han publicado en redes y que es mejor que veáis cuanto antes, ya que existen altas probabilidades de que terminen siendo eliminados. Podéis consultar este post de la red social a continuación:

Dicho todo lo anterior, toca hablar del origen de esta filtración, ya que, como he mencionado al inicio, esta no proviene de medios oficiales, sino que por el contrario los datos han sido extraídos de forma ilegal a Rockstar, revelándose que al parecer esto se ha descargado de Slack. Esto también ha traído consecuencias, ya que se ha podido ver como el supuesto hacker está en procesos de ser demandado por Rockstar, siendo esto algo que no debería extrañar a nadie a sabiendas de como es la compañía con estas cosas y en base a la importancia comercial que tiene esta filtración.

Por otro lado, hay que señalar que, pese a que haya habido múltiples críticas por el aspecto gráfico del juego debido a que muchos lo califican de pobre para todo el hype que hay, lo cierto es que el material filtrado es una versión pre-alfa del juego y que fue grabada en hardware de PS4 y PC, lo que obviamente conlleva a que el producto final vaya a ser muy diferente a que hemos podido ver en estas imágenes.

De momento sin planes de mostrar GTA VI de forma oficial

Rockstar da un nuevo paso hacia el lanzamiento de GTA VI con este inesperado mensaje

GTA VI tendría lugar en Miami

Asimismo, hay que tener en cuenta que habrá que ver qué consecuencias tiene esto en el desarrollo de GTA VI, ya que si bien no debería afectar a los planes que haya en torno al contenido, es posible que el desarrollo se paralice para reforzar la seguridad, siendo esto algo que podría ocasionar que el juego tardase más en salir. Asimismo, habrá que ver si esto cambia también los planes en torno a la presentación oficial del juego. Pese a ello, hay que decir que en lo que se refiere al feedback, ha sido muy positivo por parte de los fans.

Por lo demás, hay que decir que a día de hoy GTA VI no cuenta con ventana de lanzamiento, aunque son muchos los rumores que hablan de que hay planes para algún momento de 2024, lo que también se traduciría en que el título no contaría con versiones para PS4 y Xbox One con el fin de centrarse de lleno en Ps5, Xbox Series X y Xbox Series S. El tiempo dirá lo que termina ocurriendo con este título de Rockstar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti