GTA VI podría haber retrasado su año de lanzamiento inicial, según esta nueva pista de Take-Two
El último reporte financiero de Take-Two Interactive ha dado a conocer la nueva ventana de lanzamiento de GTA VI, que podría llegar más tarde de lo previsto

Take-Two Interactive daba a conocer recientemente su último reporte financiero a través del cual se han podido conocer nuevos datos de venta, como los 195 millones de unidades que alcanza ya GTA V o cómo se está llevando a cabo el desarrollo del juego más esperado del momento: GTA VI. Precisamente a este respecto, la compañía matriz de Rockstar puede haber desvelado un retraso en la fecha de lanzamiento inicial de la propuesta, descartando su llegada en el presente año fiscal.
Si bien es algo que ya se intuía con la revelación del primer tráiler oficial de GTA VI, donde se indicaba que el título estaría listo en algún momento de 2025 para PS5 y Xbox Series X|S, parece que esta vez sí que se han modificado los planes de la compañía. Hace unos meses, antes de la aparición del metraje, todos los comentarios de Take-Two apuntaban al lanzamiento de GTA VI durante el presente año fiscal, que comprendía hasta el 31 de marzo de 2025, aunque sin nombrar el título. Ahora se afirma que la propuesta no estará lista antes del mes de abril del próximo año, por lo que ya formaría parte del siguiente año fiscal.
Por lo tanto, todo hace indicar que GTA VI estaría disponible en la segunda mitad de 2025, por lo que aún quedaría alrededor de un año y medio para poder disfrutarlo en PS5 y Xbox Series X|S, mientras que su llegada a PC podría prolongarse hasta bien entrado 2026. De momento solo queda esperar a nuevas informaciones oficiales para seguir esclareciendo este asunto.
GTA VI se lanzará cuando se considere que está optimizado para ello
Por lo pronto, parece que falta mucho tiempo para saber el momento exacto en el que se lanzará GTA VI al mercado, ya que el propio CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, hacia referencia a su intención de encontrar la optimización exacta del videojuego antes de que llegue al mercado, garantizando la búsqueda de la perfección. "Estamos buscando la perfección, y cuando sentimos que hemos optimizado creativamente, ese es el momento de lanzar", eran sus palabras exactas.
Por lo tanto, el mandamás de la compañía ya anticipa que no hay ningún miedo ante un posible retraso de la fecha de lanzamiento de GTA VI que, si bien no se ha revelado al público, de manera interna parecía prevista para antes de lo que se producirá finalmente.