GTA VI podría marcar un precedente en los videojuegos con una nueva etiqueta
GTA VI jugará en otra liga una vez llegue a las tiendas

GTA VI está llamado a ser uno de los juegos más grandes de toda la industria de los videojuegos lo que va de la mano de que las expectativas puestas en él tanto a nivel de historia, como de su gameplay e incluso de su mapa de mundo abierto haya hecho que muchos estén pendientes, sobre todo porque tendrán que esforzarse por estar a la altura. Ahora bien, hay algunos que piensan que GTA V podría ser el primer Quíntuple A.
En ese sentido, si bien el juego está causando cierto temor entre sus seguidores, hay que decir que, hasta que se diga lo contrario, GTA VI es un triple A, es decir, un videojuego de gran presupuesto como son muchos de los que colman los grandes titulares. Sin embargo, después de que Xbox y Ubisoft usasen el término Cuádruple A para Perfect Dark y Skull and Bones (los cuales salieron como salieron), parece que algunos creen que GTA VI merece una categoría más.
GTA VI podría ser el primer Quíntuple A
En una reciente entrevista concedida a IGN, Nigel Lowrie, cofundador de Devolver Digital, ha declarado que GTA V podría estar considerado como el primer AAAAA de la industria de los videojuegos, lo que marcaría un precedente en lo que a presupuestos e inversión en los desarrollos de videojuegos se refiere debido a la gran escala, alcance e influencia que tendrá GTA VI una vez llegue al mercado.
Hay que destacar que si bien GTA VI juega en otra liga, lo cierto es que abrir la puerta al concepto de AAAAA puede llegar a ser muy peligroso, ya que a la vista está de que los desarrollos triple A requieren de unas ventas demasiado altas que en muchos casos no se consiguen, lo que va de la mano de que incluso vendiendo 10 millones de copias no se recupere la inversión en algunos desarrollos.
Está por ver si con la salida de GTA VI otros estudios se lanzan de cabeza con este tipo de desarrollo, aunque lo cierto es que nadie debería atreverse debido a que lo más probable es que GTA VI venda más de 100 millones de copias, siendo esta una cifra que no está alcance ni siquiera a un 1% de los juegos de este sector del entretenimiento.