GTA VI podría retrasarse a 2026 si su producción continúa ralentizándose
Una fuente anónima revela los diferentes planes de Rockstar para el lanzamiento del esperado juego

Saltan las alarmas en Rockstar Games. Grand Theft Auto VI, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos y que tiene en alerta a la mayoría de compañías que podrían ver sus próximos proyectos afectados ante la llegada de un titán, podría ahora estar activando un plan de contingencia para evitar un retraso en su lanzamiento.
Tras una filtración masiva en 2022, GTA VI se anunció en diciembre de 2023 fijando 2025 como año de lanzamiento, lo que fue seguido hace unas semanas de una llamada a los trabajadores de Rockstar Games para que volviesen a la oficina, dejando atrás el teletrabajo hasta el estreno del juego.
No obstante, el medio Kotaku informa ahora que el objetivo actual de lanzar la secuela de GTA V a principios de 2025, algo que se está convirtiendo en improbable y llevaría al juego a no estar listo hasta finales del año que viene. En el peor de los casos, ya se estipula un posible retraso hasta 2026 dado que la producción se ralentiza respecto a su objetivo.
El drástico cambio en las condiciones de los trabajadores podría ser uno de los motivos de lo rumoreado, puesto que existe personal que fue contratado de forma remota y ahora tendría que ir a la oficina cinco días a la semana a partir de este mes de abril. No obstante, la desarrolladora insta por la seguridad y la calidad del juego ante esta decisión.
GTA VI apunta a primavera de 2025
A través de una fuente anónima que recibe el medio, se informa que Rockstar apunta a primavera de 2025 para lanzar GTA VI, aunque si esto no sucede se apostará por el otoño, lo que sería más plausible y factible. En última instancia estaría el lanzamiento en 2026, un “plan alternativo” o opción de “emergencia” si es necesario, pues cambiaría incluso los resultados financieros de la compañía.
Por suerte, aún falta tiempo para que los planes no varíen drásticamente, por lo que GTA VI podría llegar tarde o temprano en 2025. Mientras tanto, los jugadores continúan descubriendo características ocultas en el tráiler del juego, mientras se investiga la posible participación de Dua Lipa.