GTA VI reinició su desarrollo en 2018, según un conocido insider

Parece que esta puede ser la razón por la que todavía no hemos visto ni un tráiler.

GTA VI reinició su desarrollo en 2018, según un conocido insider

Grand Theft Auto es, en la actualidad, una de las franquicias más importantes de la industria del videojuego, y lo curioso es que esto lo ha conseguido un solo título: su quinta entrega. Sí, los demás títulos de la franquicia fueron muy revolucionarios, y consiguieron vender bastante bien, además de que ya eran conocidos por el gran público, pero fue este Grand Theft Auto V el que consiguió elevarla al Olimpo de las franquicias más vendidas de la historia, aunque más específicamente, esto lo consiguió Grand Theft Auto Online, el modo online de este título.

Gracias a este éxito es totalmente natural que gran cantidad de usuarios lleven bastante tiempo esperando una sexta entrega, y hace unos meses se anunció de manera oficial, aunque según información que hemos conocido ahora, podríamos haber recibido este título ya, pero hubo un contratiempo que retrasó su lanzamiento.

Los juegos de GTA ordenados de mejor a peor

Esto pasó luego del lanzamiento de Red Dead Redemption 2

Esto ha sido revelado por Tez2, un conocido insider centrado totalmente en la compañía Rockstar Games, desarrolladora de la franquicia Grand Theft Auto. En concreto, ha señalado que esta sexta entrega lleva ya bastante tiempo en desarrollo, pero que el desarrollo se reinició justo tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

Este insider no ha dado una razón específica por la que se reinició su desarrollo, ya que según él, esto se debió a múltiples razones, aunque sí que ha dejado claro que esto tuvo que ver con la escala del título, y con la tecnología tan innovadora que pretendían utilizar en este nuevo título. Es posible que en los primeros planteamientos, Rockstar Games pretendiera hacer un juego más grande de lo debido, por lo que debieron reiniciar completamente el desarrollo para que este llegue a buen puerto.

Posiblemente este reinicio, así como la crisis sanitaria que vivimos en el año 2020, hayan hecho que este título se retrase durante tanto tiempo, siendo que todavía no hemos visto ni un tráiler de este. Por supuesto, como siempre, esta información no es oficial, por lo que hay que tomarla con cautela, aunque este insider consiguió acertar en otras ocasiones, por lo que podemos darle cierta credibilidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti