GTA VI se ve envuelto en una estafa con una supuesta beta: así puedes evitarla

La beta de GTA VI no existe, por lo que será mejor que extremes la precaución si recibes algún tipo de invitación

GTA VI se ve envuelto en una estafa con una supuesta beta: así puedes evitarla
Publicado en Rockstar

GTA VI sigue su curso en las oficinas de Rockstar, aunque se espera que su lanzamiento se produzca en algún momento por determinar de otoño 2025 en PS5 y Xbox Series X|S, ya que en PC se estrenará más tarde. Desde el momento en el que se dio a conocer de manera oficial, la compañía norteamericana no ha vuelto a ofrecer ningún tipo de información relevante al respecto y todo apunta a que tardará en reaparecer. Por lo tanto, será mejor que tengas cuidado con lo que está apareciendo en las últimas fechas.

Desde Bitdefender advierten que hay numerosas estafas relacionadas con GTA VI. Algunos jugadores están recibiendo notificaciones de una supuesta beta del juego de Rockstar, aunque, por supuesto, se trata de una promoción publicitaria totalmente falsa y que se trata de una estafa. De hecho, al acceder al enlace que presuntamente da acceso a la beta, tienes serio peligro de que tu dispositivo se ve afectado por malware, por lo que te recomendamos extremar la precaución en este sentido. Se trata de una promoción que está siendo esparcida por redes sociales como Facebook o X (Twitter).

Por lo tanto, nuestra recomendación en este sentido es que evites cualquier tipo de banner publicitario relacionado con GTA VI. Por otro lado, mantén activo tu antivirus en todo momento para que pueda detectar este software malicioso y bloquearlo. Es muy improbable que GTA VI reciba una beta o una demo previa al lanzamiento, por lo que no confíes en ningún tipo de acción de este estilo.

GTA VI podría no ser tan diferente de GTA V

Las últimas horas también han sido muy interesantes para los seguidores del juego de Rockstar. Esto se debe a que Obbe Vermeij, ex desarrollador de Rockstar Games, ha intentado moderar las altas expectativas en torno a GTA VI. Desde su perspectiva profesional, no cree que la nueva entrega presente una diferencia radical con respecto a GTA V. Vermeij argumenta que los avances en hardware desde la última generación no han sido lo suficientemente significativos como para permitir un cambio drástico en el juego. Es importante recordar que GTA V se lanzó originalmente para PS3 y Xbox 360 y ha sido adaptado a consolas más recientes.

Vermeij señala que los cambios generacionales de hardware en la actualidad no son tan impactantes como los de generaciones anteriores. Por ejemplo, el salto de PS1 a PS2 fue monumental en términos de mejoras gráficas y de jugabilidad, algo que no espera ver en la transición actual. Según él, aunque GTA VI sin duda tendrá mejoras y novedades, no debemos esperar una revolución completa en comparación con GTA V, sino más bien una evolución del ya exitoso formato que todos conocemos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!