La versión de Red Dead Redemption en PS4 y Switch tiene un detalle que son buenas noticias para GTA VI
Rockstar no ha sido la encargada de crear el port de Red Dead Redemption para PS4 y Nintendo Switch, algo que apunta al desarrollo de GTA VI.

Una de las grandes decepciones de los últimos tiempos la ha protagonizado Rockstar recientemente con el anuncio de Red Dead Redemption para PS4 y Nintendo Switch. Con todos los rumores que habían surgido en las últimas fechas que apuntaban a una remasterización o un remake, finalmente se tratará de un port de la versión original, sin ningún tipo de mejoras, algo que ha enfurecido a la comunidad. La compañía aseguró en el pasado que no realizaría este tipo de prácticas, algo que no han dudado en recordarles; sin embargo, no ha sido Rockstar la encargada de realizar este port, algo que son buenas noticias para GTA VI.
Y es que la compañía encargada de desarrollar la versión de Red Dead Redemption para PS4 y Nintendo Switch ha sido Double Eleven Studios bajo la supervisión de Rockstar. De este modo, la compañía ha podido centrar todos sus esfuerzos en el gran proyecto que tienen entre manos en estos momentos, que no es otro que GTA VI, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año fiscal, entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025. Además, los jugadores también han advertido que las últimas actualizaciones de GTA Online han ido perdiendo calidad, lo que indica que el equipo está inmerso en el desarrollo de la sexta entrega.
De este modo, parece que la decisión de no ser más ambiciosos con el regreso de Red Dead Redemption se debe en gran medida a no destinar tantos recursos a este proyecto, algo que hubiera entorpecido el desarrollo principal de Rockstar en estos momentos. Así, la cesión del port a Double Eleven Studios garantiza que los plazos con GTA VI puedan cumplirse, ya que es el juego destinado a romper todos los registros de la compañía.
GTA VI será el producto de entretenimiento más caro de todos los tiempos
Y es que la apuesta de Rockstar Games por GTA VI es la mayor que se ha hecho nunca, no solo en la compañía, sino en toda la industria. Las informaciones apuntan a que la sexta entrega de la saga será el producto de entretenimiento más caro de todos los tiempos, por lo que los esfuerzos del equipo de desarrollo se centran en que el resultado sea capaz de cumplir con las expectativas. Por el momento, no se sabe nada de manera oficial sobre el juego.
La primera revelación acerca de GTA VI podría producirse este mismo año, de modo que tocará estar muy atentos a cualquier novedad que se ofrezca por parte de Rockstar.