La versión remasterizada de Red Dead Redemption II podría prescindir de una gran función
Red Dead Redemption II cada vez da más indicios sobre su regreso remasterizado

A pesar de que Red Dead Redemption II no haya hecho los números de GTA V, lo cierto es que el título de Rockstar ha sido de esos que ha marcado un antes y un después en la industria, ya que con su enorme número de copias vendidas ha entrado de lleno en el top 10. Y lo mejor de todo es que los rumores apuntan a que estas cifras podrían ir a más debido a que cada vez suena con más fuerza que una versión remasterizada podría estar en camino.
De hecho, una de las mayores sorpresas que se ha dado no ha ido tan de la mano del hecho de que Red Dead Redemption II podrían volver remasterizado, sino que el juego base ha tenido una gran actualización en Red Dead Online a pesar de que en un inicio parecía que este modo online no iba a tener más actualizaciones, lo que ha sido tomado como un indicio más de que el título regresará. No obstante, es probable que lo haga sin una de sus grandes funciones.
La supuesta remasterización de Red Dead Redemption II no tendría Ray-tracing
Siendo un juego que en teoría se lanzaría en Xbox Series, PS5 y Nintendo Switch 2, hay que decir que lo último que se ha podido saber es que la remasterización de Red Dead Redemption II podría prescindir del ray-tracing, la tecnología que en esencia permite una mayor iluminación y reflejos en el juego, lo que ayuda a que sea mucho más natural y realista. Todo esto se ha podido saber de acuerdo a un debate que han tenido en Digital Foundry en el cual han señalado que ejecutar esta tecnología no sería posible en el supuesto remaster.
Hay que destacar que esto no equivale a que el juego vaya a ser lanzado tal cual, sino que se espera que traiga consigo mejoras gráficas, mayor tasa de fotogramas y resolución de forma que los jugadores de PS4 y Xbox One se animen para dar el salto. Sin embargo, en lo que se refiere al Ray-Tracing, Alexander Battaglia de Digital Foundry ha afirmado que es más fácil decirlo que hacerlo, ya que la diversidad del mundo con más vegetación es un problema a la hora de ejecutar el Ray-Tracing.
Habrá que ver en qué queda esto, pero a la vista está de que el Ray Tracing tampoco es necesario en un juego como Red Dead Redemption II, el cual incluso siendo de PS4 y Xbox One ya se ve bastante bien. Aun con ello, a falta de que se anuncie de forma oficial, los rumores dicen que esta remasterización se lanzará en PS5, Xbox Series y Nintendo Switch 2.