Close Button
Compartir

El título solo cuenta con rumores a día de hoy.

A día de hoy hay mucho contenido en torno a GTA VI, el siguiente título numerado de la saga por excelencia de Rockstar. No obstante, temas como la fecha de su anuncio no dejan de ser meros rumores, ya que ni Rockstar ni Take-Two se han pronunciado al respecto de forma oficial.

No obstante, cada día parece que estamos más cerca del esperado anuncio, dando con esto pie a que algunos analistas empiecen a vislumbrar lo que podría pasar en la saga, más allá de una posible salida en el mercado móvil, dando pie con ello que, con la adquisición de Zynga por parte de Take Two, algunos dictaminen que GTA VI podría lanzarse en el año fiscal de 2024.

La compra de Zynga es el punto de partida para esta hipótesis

De esta forma, tras la adquisición más costosa de la historia de los videojuegos, Take Two informó sobre sus planes en su tasa de crecimiento, esperando que esta aumente un 14$ en los próximos tres años hasta el final del año fiscal de 2024. Fue justo este comentario el que hizo saltar las alarmas.

Concretamente fue la firma de análisis Jefferies la que afirmó que solo unos pocos títulos podrían ayudar a la compañía a alcanzar este objetivo, siendo este el punto en el que la firma cree que solo un gran título de Rockstar podría lograrlo, siendo la fecha de lanzamiento límite entre abril de 2023 y marzo de 2024.

De hecho, se dice que para que se alcance este crecimiento, la compañía requiere en torno a 9 mil millones de dólares, cifra que solo alcanzarían con un título de gran calibre como GTA VI. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta información no es ni un rumor ni una filtración, sino un dato especulativo basado en el estudio de mercado.

Por ello, si bien podría terminar cumpliéndose, lo cierto es que a día de hoy no hay garantías de que Rockstar lance GTA VI antes de marzo de 2024. Solo el tiempo dirá si acabamos viendo este título materializarse, ya que, de lo contrario, GTA V seguirá sumando años desde su lanzamiento sin que tengamos novedades de una nueva entrega.

Temas relacionados: Rockstar

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!