Los jugadores de Red Dead Online realizan un funeral por el cese del mantenimiento del juego

El final de una era para los jugadores del título.

Los jugadores de Red Dead Online realizan un funeral por el cese del mantenimiento del juego

Las sagas de Rockstar en la última generación se han caracterizado por contar con modos online que podrían ser considerados incluso como títulos completamente independientes, siendo estos los que han conseguido vender gran parte de las unidades tanto de GTA V como de Red Dead Redemption 2.

Eso sí, hay que destacar que estos dos juegos, GTA Online y Red Dead Online, han tenido ciclos de vidas contrapuestos, ya que mientras que el primer lleva años activos, el segundo centrado en el Viejo Oeste recibió su última gran actualización hace un año, dando esto paso a que poco a poco la comunidad haya perdido la esperanza de ver nuevo contenido. Y tal parece que la propia comunidad ha decidido hacer un funeral.

Red Dead Online lleva un año sin recibir nuevo contenido

Red Dead Online será un juego independiente a partir de diciembre

Red Dead Online estará disponible de manera independiente a precio reducido

Tal y como podéis ver en los tweets que se encuentran bajo estas líneas, la comunidad de Red Dead Online ha decidido hacer un funeral por el juego, siendo esto algo que gana más peso si tenemos en cuenta que recientemente Rockstar confirmó que no habría más mantenimiento para el juego. Podéis ver un ejemplo de este funeral a continuación:

Cabe señalar que la última actualización de Red Dead Online fue Blood Money, la cual se lanzó el 13 de julio de 2021 y no fue muy bien recibida, aunque al menos añadieron los robos y delitos a gran escala. De esta forma, en vista de la situación, muchos jugadores están acudiendo a cementerios y tumbas en el juego para despedirse del juego, llegando incluso a haber jugadores que se reúnen para brindar y beber copas en el propio título.

De esta forma, vemos como Red Dead Online termina yéndose prácticamente por la puerta de atrás aun con todo el potencial que tenía, ya que, pese a no ser tan popular como GTA, la saga ha conseguido vender decenas de millones de copias, siendo así que Red Dead Redemption 2 se coloca hasta donde sabemos con más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Por lo demás, habrá que ver si vemos algo de esta saga pronto, ya que las últimas noticias de la misma derivan de un rumor en torno a la cancelación del remaster del primer juego.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti