Close Button
Compartir

Red Dead Redemption 2 también ha contemplado las prescripciones médicas de principios del siglo XX.

Desde su lanzamiento, Red Dead Redemption 2 ha tenido un impacto positivo entre la comunidad de jugadores. Gracias a las cinemáticas, un mundo abierto y una gran cantidad de acción, este multijugador se ha convertido en uno de los favoritos de la audiencia. Esta precuela de Red Dead Redemption presenta la historia de la Banda de Dutch Van Der Linde y el paso de los años tras su decadencia.

No es ningún secreto la gran inversión que ha hecho Rockstar Games con este juego, debido a que puede notarse en cada uno de sus escenarios. Por su parte, Red Dead Redemption 2 se ambienta en el medio oeste y sur de Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en un mundo abierto, por lo que no es de sorprender que la franquicia se haya ocupado hasta de los detalles más mínimos que podrían volver más interesante la aventura en manos de Arthur Morgan, el protagonista, a la par que completa numerosas misiones. Entre ellos, podríamos mencionar que el combate se ha refinado en comparación con su predecesor. Por ejemplo, a pesar de que el marco de acción no es tan amplio, sí ha tenido nuevas mecánicas con armas de fuego, objetos explosivos e incluso ataques cuerpo a cuerpo. Otro aspecto importante es que el jugador también podrá presenciar algunos eventos llamativos mientras explora el mundo, como ejecuciones, emboscadas o tiroteos.

Pero, hasta aquí, uno de sus principales atractivos tiene mucho que ver con su mundo abierto. El extenso mapa de tierras del multijugador ha incluido ranchos, paisajes impresionantes (especialmente los desiertos, montañas y bosques), bandidos, ciudades, fauna y unos cuantos objetos que todavía no se han descubierto en su totalidad, tal como ya había sucedido con su predecesor. Sin embargo, precisamente esto último es lo que ha provocado que algunos de sus jugadores encuentren objetos un tanto... peculiares.

red-dead-redemption-2-objetos-escenario

Red Dead Redemption 2 y los objetos del mundo abierto

Como mencionamos, el jugador podría verse involucrado en eventos aleatorios, e incluso tiene la posibilidad de participar en actividades paralelas a la historia. Algunas de ellas incluyen la caza de recompensas, duelos, búsqueda de tesoros, jugar al póker y, por supuesto, la caza de animales, donde el juego proporciona varias opciones para realizarlo, incluyendo armas y la elección de la ubicación del disparo.

Pero la realidad es que la exactitud histórica de Red Dead Redemption es impresionante y, por tanto, algunos de sus jugadores se han dado a la tarea de explorar cada uno de los escenarios del Salvaje Oeste. Cabe decir que muchos de ellos se han topado con detalles divertidos. Como un usuario de Reddit, bajo el nombre de GameBro07, que hizo un descubrimiento muy particular. A través de su cuenta personal, compartió una imagen que muestra que, durante su visita a la farmacia de Valentine, encontró un diminuto frasco con una etiqueta que dice "heroína". Algunos de los comentarios hicieron hincapié en que la razón podría deberse a que en el siglo pasado las drogas, que hoy son ilegales, eran bastante comunes en los tratamientos farmacológicos. Y, gracias al cuidado que han puesto en el ambiente de Red Dead Redemption 2, tiene bastante sentido que hayan incluido un detalle como este. Aunque, claro, también podría haber otros motivos.

red-dead-redemption-2-objetos-jugador

Cabe la posibilidad de que existan más frascos como el que acabas de ver en el resto de farmacias del juego, pero Valentine tiene su propio encanto. En primer lugar, porque los jugadores pueden entrar por la puerta trasera y robar los ingresos de las consultas del médico. Y en segundo lugar, porque hay recompensas por ello.

Desde luego, los detalles históricos tan exactos que se muestran en este gran título de Rockstar Games no fueron el único de foco de atención entre los internautas. Algunos de los jugadores hacían referencia a unos personajes de Red Dead Redemption que se drogaban. Entre ellos, y probablemente el más conocido, es el reverendo Swanson que lleva morfina en una biblia hueca. De hecho, esto último podría confirmar que el hallazgo del jugador corresponde a su época, debido a que tanto la heroína como la morfina se podían conseguir fácilmente -y sin receta- en cualquier farmacia.

Por supuesto, podrían existir muchos más objetos que todavía no han sido descubiertos y tener una variedad de explicaciones, pero la fidelidad de Red Dead Redemption 2 hacia el Lejano Oeste es innegable. Tal vez nos sigamos sorprendiendo con los detalles del mundo abierto mientras luchamos contra algunos destacados forajidos.

Temas relacionados: Rockstar

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!