No hay buenas noticias para Red Dead Online, afirma el actor de voz de Arthur Morgan

¿Será este el fin de la base de jugadores de Red Dead Online?

No hay buenas noticias para Red Dead Online, afirma el actor de voz de Arthur Morgan

Red Dead Online es un juego de acción y aventura (lanzado en el año 2019) desarrollado por Rockstar Games como el componente online de Red Dead Redemption 2. La historia se centra en 1898, un año antes de los acontecimientos de Red Dead Redemption 2 y el juego posee una serie misiones de la historia en las que hasta cuatro jugadores deben completar tareas para avanzar en la narrativa, así como distintas misiones y eventos paralelos.

Sin embargo, las noticias para el juego online no parecen ser del todo buenas. Por desgracia, ya no es tan remota la posibilidad de que el juego cierre, aunque Rockstar tiene la intención de mantener funcionando los servidores y organizando unos cuantos eventos de temporada. Aunque la posibilidad de que Red Dead Online desaparezca no está a la vuelta de la esquina, el estudio ha dejado en claro que se enfocarán en Grand Theft Auto 6; lo que significa que no habrá muchas actualizaciones para el MMO.

El funeral de Red Dead Online

Como era lógico, muchos de los fans expresaron su decepción a través de un funeral virtual recientemente. Con el hashtag #RedDeadFuneral como tendencia en Twitter, algunos jugadores se despedían de manera preventiva. Como bien mencionamos, Rockstar todavía no planea retirar el juego a corto ni mediano plazo. Pero lo cierto es que, aunque aún haya parches y uno que otro contenido nuevo, el estudio no destinará más que lo mínimo para mantener Red Dead Online.

En este sentido, muchos fans estaban disgustados con la actualización de julio de 2022, de la misma forma que lo han estado desde hace algunos meses ante la falta de contenido para Read Dead Online. Entre algunas de las publicaciones encontramos que los jugadores han ido a las montañas por última vez, mientras que muchos sólo están visitando el juego para honrar su memoria. Incluso hay quienes simplemente publicaron en las redes sus condolencias y planearon la partida perfecta.

A pesar de que la comunidad de jugadores eligió este día para rendirle homenaje a Red Dead Online (ya que algunos lo abandonarán), seguirá existiendo un tiempo más, pero sin nada previsto para su futuro, lo que quiere decir que los jugadores no tendrán nada nuevo que hacer.

El abandono de Red Dead Online también afectó al actor de voz de Arthur Morgan

En principio, es difícil imaginar cómo afectará esta situación al número de jugadores de Red Dead Online en los siguientes meses, pero los planes de Red Dead Funeral se viralizaron a tal grado que incluso el actor de Arthur Morgan, el protagonista de Red Dead Redemption II expresó su empatía con los fans en vista de la "muerte" del juego.

"Aunque hoy tiene mis condolencias, sé que esta comunidad nunca morirá", comentó el actor de Arthur Morgan, Roger Clark, en su cuenta oficial de Twitter. Mientras que los miembros de la comunidad de Red Dead Online agradecieron en gran medida esta expresión de apoyo del actor. "Gracias Roger", le contestó un usuario de Twitter, "el propio Arthur mostrando su apoyo se siente bien". Y muchos fans se sumaron a este sentimiento de derrota. Muchos de los jugadores no tenían idea de que se había llevado a cabo un funeral para Red Dead Onlie, sin embargo, también agradecieron el gesto de Clark.

red-dead-online-roger-clark-arthur-morgan

red-dead-online-roger-clark-arthur-morgan-1

Es probable que las cosas para Red Dead Online no sean totalmente negativas, debido a que en el pasado otros MMO han seguido en funcionamiento luego de muchos años (aunque no reciban una gran cantidad de actualizaciones, como parece ser el caso de Red Dead Online). Por ejemplo, en algunos de ellos -como Guild Wars-, los jugadores pueden seguir entrando aunque su población sea escasa y los mundos del juego se encuentren prácticamente en el abandono. Pero lamentablemente se siente como una pérdida para la comunidad de jugadores, sobre todo por lo que el juego significa para estos. Incluso, podría ser que sólo sea cuestión de tiempo para que la base de jugadores disminuya irreversiblemente y no hay modo de garantizar que no se catalogue como muerto.

Por otro lado, también se teme que la franquicia Red Dead en su totalidad sufra el mismo destino. Si bien, Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online tuvieron su respectivo éxito y popularidad, no causó el mismo impacto que entregas como Grand Theft Auto. Así que es probable que Rockstar apueste solamente por este último, dada su rentabilidad. Sólo queda esperar a ver qué decidirá Rockstar y disfrutar de las -quizá- últimas partidas en el viejo oeste.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti