Red Dead Online sorprendió a sus jugadores con nuevo contenido

El nuevo parche de Red Dead Redemption II ha dado esperanzas para los jugadores de Red Dead Online.

Red Dead Online sorprendió a sus jugadores con nuevo contenido

Para los fans de la saga de Red Dead Redemption, el juego de acción y aventura, Read Dead Online, lanzado por Rockstar Games en 2019 como una precuela para su última entrega Red Dead Redemption II, fue un éxito entre su base de jugadores.

A manera de aclaración, la historia del MMO está centrada en 1898, un año previo a los eventos de Red Dead Redemption II, mientras que los jugadores deberán completar una serie de misiones dentro de la historia para seguir avanzando. Y, al más puro estilo de sus predecesores, tendrán la posibilidad de abordar diversas misiones y acontecimientos paralelos.

Red-Dead-Online-1

Sin embargo, de un tiempo para acá, luego de que Rockstar confirmara que sus esfuerzos estarán centrados en el desarrollo de Grand Theft Auto 6, las noticias para los fans de este western no han sido del todo buenas.

Si bien, Red Dead Redemption no tuvo el mismo éxito comercial que la saga de GTA, en donde títulos como Vice City o San Andreas son prácticamente el estandarte de la compañía, no quiere decir que el juego de aventuras del lejano oeste de Estados Unidos no haya tenido su relativo éxito entre la comunidad de jugadores.

Por el contrario, el lanzamiento de la saga lo posicionó en un buen lugar ante la crítica, recibiendo una puntuación de 95/100 por Metacritic y Game Rankings. Pero, aunque la primera entrega vendió más de once millones de unidades para PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que Red Dead Redemption II ganó la categoría de "videojuego del año" en 2020 por los Premios Steam, no pareció ser suficiente para Rockstar, comparado con la saga de Grand Theft Auto.

Desde el anuncio del estudio, que se enfocaría en GTA 6, todo parecía ir cuesta abajo para el juego online. Esto no significa que el MMO vaya a desaparecer pronto, pero sí que las actualizaciones se reducirían considerablemente, a la vez que los eventos de temporada también sufrirían estragos. De hecho, Rockstar sólo mantendría en funcionamiento los servidores, sin embargo, los jugadores se habían mantenido al marge preguntándose qué sucedería con el MMO.

Incluso, hace un par de meses organizaron una especie de funeral virtual para Red Dead Online, donde los jugadores expresaban su decepción ante las declaraciones de Rockstar en las que detendrían las actualizaciones importantes. Crearon un hashtag ##RedDeadFuneral como tendencia en Twitter y se reunieron para "despedir el juego" por si el estudio contemplaba la posibilidad de desaparecer el juego.

Red-Dead-Online-1-actualizacion

El futuro de Read Dead Online podría cambiar con estas actualizaciones

Como mencionamos, han sido meses complicados para los jugadores del MMO. Por tanto, los jugadores se han visto sorprendidos gratamente luego de que el último parche para Read Dead Redemption 2 haya traído considgo algunos cambios significativos para su contraparte online.

Las notas completas del parche, que puedes consultar en el siguiente enlace, incluyen varias características en relación con la calidad de vida de los jugadores, nuevas actividades, correcciones de errores y mejoras en el rendimiento. De este modo, los telegramas fueron el centro de la actualización. Y, lo que es mejor, ahora se pueden lanzar a través del Campamento o del menú del jugador.

Por su parte, han llegado tres nuevos telegramas cooperativos Hardcore. Esto significa que los jugadores pueden cazar líderes, miembros y suministros de la 7a Generación con un límite de hasta cuatro amigoos en Sow and Reap, Strong Medicine y In Bad Faith. Además, se ha añadido una nueva localización a tres Telegramas existencias, mientras que Showdowns agregó cuatro localizaciones nuevas a los modos Deporte de Reyes y Territorio Hostil.

Desde luego, no era el tipo de actualización que estaba esperando la comunidad de jugadores de Red Dead Online precisamente -sobre todo porque veían venir más pronto la desaparición del juego- pero esto les da un poco de esperanza en relación con el futuro del MMO. Especialmente porque Rockstar había mencionado que pondría todos sus esfuerzos para Grand Theft Auto 6 y que no habría más contenido para la saga de Red Dead Redemption II.

El parche está disponible para PlayStation4, Xbox One y PC. Además, incluye algunas mejoras pensadas para la versión de PC de Red Dead Online. Se corrigieron algunos fallos ligados al modo de pantalla completa -sobre todo cuando se utiliza ALT + Enter o cuando se tiene activado el HDR-. De hecho, el jugar en pantalla completa no debería desactivar el HDR. Por último, el TAA ha tenido sus respectivas mejoras, pueto que ya hay soporte para el FSR de AMD y los jugadores de PC que utilizan mandos ya no deberían tener más problemas con el lag, gracias a los ajustes del gamepad.

Por supuesto, es posible que Rockstar ya no esté tan seguro de que desaparecer la saga de Red Dead Redemption II se la mejor idea.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti