Rockstar confirma el desarrollo de Red Dead Redemption III de la manera más inesperada posible
Rockstar Games ha confirmado que ya ha iniciado los primeros procesos del desarrollo de Red Dead Redemption III, aunque la prioridad sigue siendo GTA VI.

Rockstar es una de las compañías mejor valoradas en el sector del videojuego, con títulos increíbles que han conseguido romper todos los esquemas de lo establecido hasta su lanzamiento. En estos momentos, el estudio se encuentra inmerso en el desarrollo de GTA VI, la nueva entrega de la exitosa saga que está prevista para el próximo año fiscal, que comprende entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025. No obstante, parece que no es el único proyecto que tendrían entre manos, ya que se ha confirmado la existencia de Red Dead Redemption III de manera oficial.
Lo más impresionante de todo es que el desarrollo de la tercera entrega de la saga ha permanecido en secreto durante casi un año, ya que su revelación oficial se produjo durante una conferencia del CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick. En ella, comentó los datos de ganancias que estaban obteniendo sus principales sagas, entre las que se incluyen GTA y Red Dead Redemption. Aunque Zelnick no mencionó como tal el nombre de la nueva entrega, sí que afirmaba que en los planes de la compañía estaba seguir ofreciendo nuevas entregas, al menos hasta que los índices de ingresos generados se reduzcan drásticamente.
"Si es realmente bueno, continuará. No sé si la viste, acabo de ver la nueva película de Bond, fue genial. Te gustaría que todas las franquicias fueran James Bond. Hay muy pocas franquicias de entretenimiento de cualquier tipo que entren en esa categoría, pero existen. Y creo que GTA es uno de ellos, creo que Red Dead es uno de ellos, NBA es obviamente uno de ellos porque el juego seguirá existiendo", fueron las palabras de Zelnick en la conferencia.
Rockstar ya se centra por completo en el desarrollo de GTA VI
Aunque Red Dead Redemption III pueda haber dado sus primeros pasos, lo que está claro es que en estos momentos desde Rockstar se están centrando por completo en el desarrollo de GTA VI, el que será su próximo gran título y que apunta a ser el producto de entretenimiento más caro de todos los tiempos. De este modo, la exitencia de la tercera entrega de Red Dead Redemption se prolongará, probablemente, hasta la próxima generación de consolas o la recta final de la actual, como pronto.
Desde luego, la hoja de ruta de Rockstar Games parece bastante clara, apostando por sus dos grandes franquicias en estos momentos, aunque también sobrevuela la opción de rescatar Bully, uno de los títulos más queridos por la comunidad.