Rockstar Games adquiere Ruffian Games, que cambia de nombre

Rockstar Games adquiere Ruffian Games, que cambia de nombre

Ruffian Games, estudio encargado, entre otras cosas, de llevar Halo: Reach a la Master Chief Collection, pasa a formar parte de Rockstar Games. La casa de Grand Theft Auto ha adquirido el estudio británico, que a partir de ahora pasa a llamarse Rockstar Dundee y entra bajo el paraguas de la distribuidora 2K. Un movimiento totalmente inesperado, con el que la compañía busca reforzar sus filas al máximo de cara a la next-gen de PS5 y Xbox Series X.

Ruffian Games se convierte en Rockstar Dundee

El estudio británico se encargó del desarrollo de Crackdown 2, de la parte multijugador de Crackdown 3 y también de la readaptación de Halo: Reach, como ya hemos mencionado. Se desconoce cuál será el papel que llevará a cabo ahora como parte del gigante de Rockstar, pero es de esperar que sume fuerza de trabajo para los títulos de nueva generación. Y es que el estudio principal ha asegurado estar trabajando en más de un proyecto next-gen para los próximos años.

GTA V es el juego más vendido de Rockstar Games

Grand Theft Auto V es el juego más vendido de Rockstar Games.

Ya has probado algunas de las funciones de GTA VI y no te has dado cuenta

Companies House es la que ha registrado esta compra, que se habría llevado a cabo el pasado 5 de octubre con la resolución final y la integración en el conglomerado de 2K. Así, Ruffian Games ha pasado a ser Rockstar Dundee. Cambio de nombre y cambio de entorno para sumarse a uno de los equipos más potentes y ambiciosos del sector. ¿Veremos su nombre aparecer en el nuevo Grand Theft Auto VI? Seguramente, sí.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!