Take Two explica qué tal han ido las ventas de GTA Trilogy

"Muy bien", dicen, pero sin dar la cifra.

Take Two explica qué tal han ido las ventas de GTA Trilogy

Take Two se ha atrevido a hablar de uno de los temas más controvertidos que ha sufrido en los últimos años. Ya fue bastante sonado el crunch que hizo pasar a Rockstar antes de lanzar Red Dead Redemption 2, o cómo denunciaron el pasado mes de diciembre a It Takes Two por los derechos de su nombre pocos días antes de que este título se alzase el GOTY 2021. Sin embargo, que Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition les saliese rana en su lanzamiento, les ha puesto su prestigio en entredicho en mayor medida que todo lo anterior. Eso sí, ellos mismos explican que están satisfechos con las ventas de GTA Trilogy. Eso sí, sin dar cifras.

Y es que, para dar ese titular, el CEO de Take Two, Strauss Zelnick, concedió una entrevista a la CNBC, donde habló de diversos temas que acaecieron recientemente a la compañía, como la bajada en bolsa tras la carísima compra de Zynga, otra compañía de videojuegos especializada en juegos de smartphone y de PC. Sin embargo, a Zelnick también le preguntaron por polémicas previas, como todo el lío que hubo alrededor de GTA Trilogy desde su lanzamiento.

Zelnick mencionó sobre aquellos percances que "hubo un glitch en el lanzamiento, pero ya fue solucionado", una respuesta un poco engañosa, teniendo en cuenta que, aunque diversos parches han arreglado muchos problemas de la trilogía, todavía quedan bastantes errores por solucionar. De todos modos, el CEO también afirma que "ha funcionado muy bien para la compañía", aunque no arroja ninguna cifra concreta. Verdaderamente, que no diga el número de ventas hace levantar sospechas sobre la veracidad de sus declaraciones, teniendo en cuenta que unos remásteres con tan baja inversión pueden reportar beneficios aunque las ventas sean más discretas de lo esperado.

La verdad es que Grand Theft Auto Trilogy ha cometido varios errores de bulto de su lanzamiento, con ciertos bugs y glitches accidentales que podrían arruinar más de una partida. Sin embargo es probable que, a pesar de las devoluciones en masa iniciales, con el paso del tiempo, según baje de precio y arreglen los errores más apreciables, esta colección de auténticas joyas de Grand Theft Auto obtengan unas ventas correspondientes al esfuerzo de Take Two por arreglar los juegos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti