Valheim supera los jugadores de GTA V: así es el nuevo éxito de Steam

Valheim supera los jugadores de GTA V: así es el nuevo éxito de Steam

Ha llegado sin hacer mucho ruido, pero su fuerza ha ido demostrando poco a poco que tiene madera de campeón. Los vikingos de Valheim estaban ya cosechando cifras de lo más abrumadoras tras su reciente estreno en Steam, pero ahora acaban de alcanzar un enorme hito. Valheim ha superado el total de jugadores de GTA V en la plataforma de Valve. Desde luego, toda una hazaña.

Valheim, directo al Valhalla de Steam

El título cooperativo de Iron Gate AB se estrenó el pasado 2 de febrero, y está creciendo a un ritmo descomunal. Tal y como se recoge en SteamCharts, ha conseguido alcanzar un pico de jugadores simultáneos de 391.325 usuarios. Algo conseguido ayer mismo, y que lo ha colocado por delante del titán de Rockstar Games, como también de PUBG, Apex Legends y otros grandes bombazos que siguen teniendo a los jugadores frente a la pantalla.

Pico jugadores Valheim

Steam vuelve a pulverizar su récord de usuarios concurrentes

Viene fuerte, pero todavía le queda camino para superar los picos de DOTA 2 o Counter-Strike: Global Offensive, los únicos que quedaron por encima de él con estas cifras. Todo apunta a que muy pronto veremos a estos vikingos arrasando mucho más allá de Steam, aunque habrá que ver cuánto dura su mecha. Sus creadores, no obstante, pueden respirar con alivio. Aquí no ha habido ningún fenómeno viral ni streamer detrás. Todo ha sido gracias a su ambientación, mecánicas y fórmula de juego. Y eso implica que su curva de crecimiento puede ser descomunal a medio plazo.

¿Y de qué va? La premisa de Valheim es sencilla. Se trata de un juego cooperativo online en el que puedes reunirte con otros jugadores mientras tratáis de sobrevivir en el limbo vikingo. Mezcla tintes de PvP con un PvE que es su mayor atractivo, sin renunciar a mecánicas de crafteo y looteo. Todo esto, con un apartado artístico de lo más peculiar y una ambientación mitológica cautivadora.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti