El creador de Sonic 3 alimenta la leyenda urbana sobre Michael Jackson

Yuji Naka explicó que se refiere a un video de TikTok.

El creador de Sonic 3 alimenta la leyenda urbana sobre Michael Jackson

Parte del éxito de la industria de los videojuegos se debe en gran medida a la participación activa de los fans en relación con sus juegos favoritos. Pero habría que darle su respectivo lugar a la difusión que estas franquicias le han dado tanto a las series o videojuegos, de modo que muchos de ellos se han vuelto prácticamente parte de la cultura popular.

Por supuesto, algunos de los videojuegos más conocidos e icónicos han trascendido las décadas después de su primer lanzamiento, por lo que hasta ahora no sólo siguen en las experiencias de la audiencia o jugadores, sino que todavía dan motivos para extensos debates. Y podemos identificarlos en productos, en anécdotas y miles de post circulando por internet. Pero entre los ejemplos de éxito comercial tenemos a varios como Pokémon, Dragon Ball, Super Mario Bros, Sonic y muchísimos otros referentes de la industria.

A propósito de Sonic, creado por Naoto Oshima y Yuji Naka, como en todas las franquicias existen detalles interesantes, curiosidades, historias relevantes compartidas por los fans en los foros que le han dado su propia aportación a la serie publicada por Sega y Sonic Team. No es ninguna sorpresa que Sonic también sea objeto de especulaciones, gracias a su popularidad. Y, bajo estos términos, posiblemente no haya superado a Super Mario Bros, sin embargo, en Estados Unidos sí pudo competir contra Mickey Mouse en una encuesta que demostró que el personaje azul era relativamente más popular.

Sonic-Origins

Michael Jackson podría haber participado en Sonic 3

Pero, volviendo al tema que rodea al personaje, las teorías de los fans en ocasiones son demasiado disparatadas, aunque en otras parecen guardar ciertas similitudes con la realidad, por lo menos, si no es que en algún momento se confirman las sospechas. Y quizá en este momento no es un hecho lo que se habla sobre Sonic, la actitud de su creador ha dado mucho de qué hablar últimamente.

A pesar de que el tema de que Michael Jackson compuso la música de Sonic 3 & Knuckles no es para nada nuevo, los fans lo han discutido luego de que el creador de Sonic tuiteara algo bastante interesante que desató las discusiones. Si bien, Sega y fuentes oficiales han afirmado que el cantante (también conocido como el Rey del Pop) no estuvo involucrado en la música de la entrega y tampoco utilizaron sus materiales, los fans no están totalmente seguros de que así sea.

Por su parte, Yuji Naka, como creador de la marca, es consciente de que este mito sobre la tercera entrega ha estado rondando entre los fans durante mucho tiempo, sin embargo, la publicación que realizó recientemente dio rienda suelta a las especulaciones de la participación de Michael Jackson. La publicación a la que nos referimos fue únicamente un tuit en donde menciona algunos cambios en la música de Sonic Origins, la reciente recopilación de las aventuras del erizo. "Oh, Dios mío, la música de Sonic 3 ha cambiado, a pesar de que SEGA Official usa la música de Michael Jackson", comenta en la descripción.

sonic-3-michael-jackson

Esto bastó para que se sacara otra vez a flote la teoría de que por alguna razón Sega no ha querido compartir esta valiosa información. La comunidad de fans no tardó en responder que era una especie de confirmación oficial de la colaboración. Y, tras la ola de comentarios que parecían tener una esperanza de que sus sospechas fueran ciertas, Naka siguió con un hilo en donde desmiente todo lo que se suscitó luego de su publicación.

Es curioso pensar en que Yuji Naka se ha retractado de lo que él mismo había hecho público. Para excusar su comentario anterior, bastante polémico, explicó que sus palabras se referían a un video de TikTok en donde se le puede observar al erizo azul bailar una canción de Michael Jackson.

Es probable que no podamos saber a ciencia cierta si sólo se trataba de una broma o de una indirecta que le diera la razón a la leyenda urbana. Pero finalmente Sega sigue sin confirmar este dato que, de hecho, surgió de la supuesta declaración de uno de los colaboradores del Rey del Pop. Como quiera que sea lo que hay detrás, Yuji Naka no ha mentido en su tuit, pues la entrega de Sonic 3, que está dentro de la recopilación de Sonic Origins, sí presenta una BSO un tanto distinta a la que se aprecia en la original.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti