El creador de Yakuza quiere que su nuevo juego sea como una película de Tarantino

El creativo salió de SEGA cuando la saga de Yakuza estaba en lo más alto.

El creador de Yakuza quiere que su nuevo juego sea como una película de Tarantino

En los últimos años hemos podido ver como una de las sagas con mayor crecimiento en la industria del videojuego ha sido Yakuza, la cual cuenta con el beneplácito de ser una licencia de SEGA que, en cierto sentido, comenzó siendo de nicho, para acabar llegando a todo el mundo con incluso una traducción al castellano. Y hay que decir que el responsable de esto fue Toshihiro Nagoshi, quien, para el temor de muchos, dejó SEGA el año pasado aun cuando quedaba por lanzar Yakuza 8, del que ya hemos visto las primeras imágenes.

Sea como fuere, hay que decir que su salida, pese a sonada, le ha permitido crear su propio estudio con NetEase como empresa matriz, siendo este conocido como Nagoshi Studio, el cual ya se encuentra con el desarrollo de su primer proyecto. Y bajo esta misma premisa, ya hemos conocido los primeros detalles de este.

Nagoshi pretende hacer un videojuego con violencia, pero con toques de humor al más puro estilo del director

¿Kazuma Kiryu vencería a Jonh Wick en una pelea? El director de Yakuza tiene la respuesta

Kazuma Kiryu, protagonista de la saga original de Yakuza

Esto se ha podido saber a través de una entrevista de este creativo en el medio alemán 4Players, donde ha afirmado que la idea es hacer un juego como una película de Quentin Tarantino, siendo así que no ha dado muchos más detalles al respecto, pero afirma que tienen una idea aproximada de la violencia que tendrá el juego, aunque sin llegar con ello al género del suspenso o del horror.

De hecho, a raíz de esto último ha reiterado el estilo de Tarantino debido a que, pese a la violencia, este también cuenta con dosis de humor propias, lo que podría ir de la mano de otros videojuegos como los de SUDA 51 con No More Heroes. De esta forma, finaliza mencionando que quiere algo con un poco de tontería, pero con toques humanos y seriedad.

Por todo ello, habrá que ver qué es lo que le depara a Nagoshi próximamente, ya que todo apunta a que tardaremos en ver este o cualquier otro proyecto que el creativo pueda lanzar con el paso del tiempo. No obstante, la saga Yakuza hace que podamos confiar en su labor como director ahora en solitario.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti