Like a Dragon: Ishin revela su fecha de lanzamiento y nuevos detalles

Una de las entregas más queridas de la saga llega por fin a occidente con una versión mejorada.

Like a Dragon: Ishin revela su fecha de lanzamiento y nuevos detalles

Anunciado ayer durante el State of Play para febrero de 2023, durante el RGG Summit que ha tenido lugar hoy durante el Tokyo Game Show, se ha confirmado que Like a Dragon: Ishin llegará finalmente el 21 de febrero de 2023, y lo hará tanto para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Además se han compartido nuevos detalles e imágenes de su propuesta dentro de la serie Yakuza.

Se trata de un spin-off de la serie Yakuza ambientada en el Japón del siglo XIX que llegó en 2014 a PS3 y PS4, y ahora llega en forma de remasterización a las consolas de actual generación y con lanzamiento por primera vez en occidente. Aunque hasta el momento el equipo no se ha referido al juego ni como remasterización, ni como remake, y ha confirmado que habrá próximamente novedades acerca de su propuesta.

Like a Dragon: Ishin revela su fecha de lanzamiento y nuevos detalles

Captura de pantalla de Like a Dragon Ishin

Comos sabemos, esta aventura está protagonizada por Kiryu, Majima y otros tantos personajes conocidos de la franquicia, aunque en otros papeles. Sus responsables han confirmado que contará con personajes de todos los juegos de la serie, incluyendo también canciones conocidas de toda la franquicia. Precisamente en eso se centra este nuevo tráiler gameplay que ha compartudo RGG Studio donde hace un repaso por la introducción del juego y el enorme elenco de personajes con el que nos encontraremos durante el transcurso de la aventura.

Como informaba ayer el equipo de RGG Studio a través del blog de PlayStation, se trata de un acontecimiento histórico de Japón, solo que contado mediante los personajes de la serie Yakuza y su particular sentido del humor, y acción. Se trata de una entrega muy querida por los fans debido a que cuenta con algunos de los momentos más disparatados que se han visto nunca en la serie.

Tres Yakuza para marcar el pasado, presente y futuro de la franquicia

Aparte de este Like a Dragon: Ishin, RGG Studio ha presentado en este evento en directo Like a Dragon 8 y Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name. Se trata de la nueva entrega principal de la serie Yakuza, que abandona el nombre Yakuza para diferenciar la nueva etapa de la saga, y una nueva aventura que relata los acontecimientos que vivió Kazuma Kiryu entre Yakuza 6 y Yakuza 7 (Yakuza Like a Dragon). Pieza clave para entender las nuevas ambiciones del dragón de Dojima, ya que Like a Dragon 8 estará protagonizado por Kiryu e Ichiban.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti