SEGA anuncia 2 nuevas películas de sus juegos más icónicos

Estos clásicos entre clásicos llegarán a la gran pantalla.

SEGA anuncia 2 nuevas películas de sus juegos más icónicos

Podemos decir que estamos viviendo ahora mismo un boom en la popularidad de las películas y series basadas en videojuegos, o por lo menos ahora mismo las compañías están decidiendo apostar por este tipo de producciones que usan como base alguna franquicia de videojuegos. Solo en los últimos meses hemos recibido una película basada en la franquicia Uncharted y una serie que toma como punto de partida la saga Resident Evil, entre otras producciones. Además, cada poco tiempo se van anunciando nuevas producciones que recibiremos próximamente, como las series de The Last of Us y Ghost of Tsushima, las cuales están confirmadas, pero no se sabe cuando llegarán.

SEGA es otra de esas compañías que está apostando por hacer películas o series basadas en sus videojuegos más famosos, teniendo como claro ejemplo las películas de Sonic, las cuales son consideradas como parte del selecto grupo de buenas películas sobre videojuegos. Por este éxito, especialmente por parte del público, es natural que quieran extender esta estrategia a otras IPs propias.

Los mejores juegos arcade de la historia

Dos juegos clásicos llegarán a la gran pantalla

En concreto, los dos juegos que van a ser adaptados al cine son Space Channel 5 y Comix Zone, siendo ambos títulos muy clásicos del catálogo de SEGA, y ciertamente un tanto desconocidos por el gran público pero amados por los fans de esta compañía.

En el caso de Space Channel 5, el guión estará escrito por Barry Battles (conocido por haber trabajado en la película de 2012 The Baytown Outlaws) y Nir Paniry (conocido por su trabajo en Extracted). Además de esto, hemos sabido que nos encontramos ante un filme de comedia y baile, con una historia bastante fiel al juego original en la que nuestra protagonista será una trabajadora de un establecimiento de comida rápida, la cual es reclutada por un periodista para salvar al mundo de unos alienígenas teniendo como armas diferentes bailes.

Si nos centramos en Comix Zone, hemos sabido que el guion vendrá de la mano de Mae Catt (conocida principalmente por haber sido guionista de la serie Tranformers: Cyberverse). De nuevo, en este caso también hemos podido saber que este respetará la esencia del juego original, teniendo como protagonista a un dibujante de comics y a una joven guionista, los cuales acaban siendo transportados al último número de su comic, por lo cual tendrán que aprender a trabajar juntos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti