SEGA anuncia Like a Dragon 8 y Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, renunciando a Yakuza

Yakuza mira hacia su pasado para afianzar su presente y anuncia dos nuevos juegos que llegerán en 2023 y 2024.

SEGA anuncia Like a Dragon 8 y Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, renunciando a Yakuza

Por si el anuncio de Like a Dragon: Ishin (remake del juego original de PS3 y PS4) de ayer noche durante el State of Play hubiese sido poca cosa, durante el RGG Summit que ha tenido lugar en los últimos minutos con motivo del Tokyo Game Show, el equipo japonés ha anunciado dos nuevos juegos de la serie. Se trata de Like a Dragon 8, secuela de Yakuza: Like a Dragon, y Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, juego que hará de nexo entre los acontecimientos de Yakuza 6 y Yakuza 7 (Yakuza: Like a Dragon).

Puede sonar un poco lioso a simple vista, pero se trata de un ejercicio del estudio japonés por apuntalar el legado de la serie y trabaja por el futuro de Yakuza y su nuevo protagonista, Ichiban Kasuga, quien compartira protagonismo con el legendario Kiryu Kazuma, el dragón de Dojima, en el próximo juego de la serie principal de Yakuza. Razón por la que a partir de ahora parece prescindir del nombre de Yakuza y pasa a ser Like a Dragon, Yakuza servirá para reconocer el pasado de la sere

SEGA anuncia Like a Dragon 8 y Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, renunciando a Yakuza

Kiryu e Ichiban, protagonistas de Like a Dragon 8

Pasado y presente de la serie Yakuza

De momento no se sabe demasiado acerca de esta nueva entrega de la serie Yakuza, pero sabemos que Like a Dragon: 8 contará tanto con Ichiban como Kiryu como personajes jugables. Será de nuevo un juego RPG por turnos, como Yakuza: Like a Dragon, y podemos esperar que ambos personajes cuenten con su propia cuadrilla de personajes secundarios acompañantes.

Like a Dragon 8 es el juego más ambicioso del estudio japonés hasta la fecha, asegura RGG Studio, y apunta a ser realmente grande. En cuanto a narrativa, es pronto para adelantar muchos detalles, pero el equipo quiere que sea la manera de homenajear el legado de la serie y afianzar su futuro a través de una nueva generación de personajes, para una nueva generación de jugadores.

De momento no cuenta con fecha concreta de lanzamiento, pero sabemos que Like a Dragon 8 llegará a las tiendas en algún momento de 2024 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

¿Qué pasó con Kiryu tras Yakuza 6?

Como hemos podido ver, Kioryu regresa en Like a Dragon 8 de igual manera que sorprendió con una breve aparición en Yakuza: Like a Dragon pese a que su arco parecía totalmente cerrado tras los acontecimientos de Yakuza 6. Con Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, RGG Studio quiere arrojar algo de luz a la vida de Kiryu entre Yakuza 6 y 7 a través de una nueva historia protagonizada por el dragón de Dojima.

En este caso tenemos un tráiler gameplay propiamente dicho y, aparte de una sobresaliente factura técnica, podemos ver una secuencia introductoria de la propuesta de esta aventura. Vemos a Kiryu de retiro espìritual, intentando dejar su pasado atrás, pero su pasado le persigue y es contactado para hacer un último trabajo. Para saber qué será de esta aventura, habrá que esperar al próximo año 2023, aunque por el momento no cuenta con fecha concreta de lanzamiento. Lo que sí sabemos es que saldrá a la venta tanto para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Como información adicional acerca de esta nueva propuesta, sabemos que conserva el estilo de acción y aventura de la serie tradicional de Yakuza, y que será un juego más corto de lo nos tiene acostumbrados el estudio japones. Se dice que será más largo que un DLC como el de The Kaito Files de Lost Judgment, pero más corto que una entrega numerada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti