SEGA prepara el lanzamiento de cuatro grandes juegos para antes de abril de 2027
De momento, se desconoce si Sonic contará con una nueva aventura este año
La compañía japonesa SEGA planea lanzar hasta cuatro nuevos títulos de gran envergadura basados en sus franquicias más importantes antes del 31 de marzo de 2027. La información procede de su más reciente informe financiero trimestral, correspondiente al periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2025, publicado por su matriz Sega Sammy, que ha revelado las decepcionantes ventas recientes. Por suerte, el documento detalla las prioridades estratégicas de la empresa para el próximo ejercicio fiscal, que comenzará el 1 de abril de 2026.
Según el informe, SEGA tiene previsto “lanzar cuatro grandes nuevos títulos para IP consolidadas”, aunque no ha especificado qué sagas concretas están incluidas en esta categoría. El término sugiere producciones de alto presupuesto centradas en marcas históricas de la compañía. Entre las candidatas más evidentes se encuentra la franquicia de Sonic the Hedgehog, uno de los pilares comerciales del grupo tanto en videojuegos como en cine y televisión que cada año presenta una nueva propuesta.
Actualmente, el único lanzamiento con fecha confirmada en el calendario de la empresa es la versión para Switch 2 de Virtua Fighter 5 REVO World Stage, prevista para el 26 de marzo. También han sido anunciados, aunque sin fecha concreta, proyectos como Persona 4 Revival, Stranger than Heaven, Total War: Warhammer 40,000 y Total War: Medieval 3, aunque se desconoce cuáles de ellos formarán parte de los cuatro lanzamientos estratégicos previstos antes de 2027.
SEGA continuará expandiéndose
Además del impulso en desarrollo interno, SEGA reiteró su compromiso con la expansión transmedia de sus propiedades intelectuales, con proyectos cinematográficos y televisivos en marcha. La estrategia apunta a reforzar el valor global de sus IP mientras prepara una nueva etapa de grandes producciones en el sector del videojuego. Por lo pronto, Sonic continúa su expansión en el cine, aunque no es la única licencia que ha dado el salto, como es el caso de Yakuza.