Sonic Frontiers: filtrada la fecha de lanzamiento por accidente

El título promete ser una de las grandes aventuras de Sonic de los últimos años.

Sonic Frontiers: filtrada la fecha de lanzamiento por accidente

En junio de 2021 Sonic The Hedgehog cumplió 30 años, convirtiéndose así en una de las sagas más longevas de la industria del videojuego. Esto ha traído consigo diversos actos al respecto, ya que, pese a no lanzarse un juego por el aniversario más allá de Sonic Colors Ultimate, el erizo ha contado con conciertos, colaboraciones en juegos como Monster Hunter, entre otros.

No obstante, en el plano de los videojuegos, hay que decir que desde Sonic Forces no se ha lanzado otro juego del erizo en consolas, lo que supone una de las sequías más largas de la mascota de SEGA entre juego y juego. No obstante, y con la esperanza de que habrán aprendido de los errores, este año fue anunciado Sonic Frontiers, título que se dejó ver en The Game Awards con la promesa de lanzarse en Navidades de 2022.

Esto trae consigo cierto atisbo de esperanza, ya que parece que SEGA ha optado por lanzar el juego cuando esté listo en lugar de en su aniversario esté como esté, siendo esta una lección aprendida tras el fiasco de Sonic The Hedgehog de 2006. No obstante, llamó la atención la falta de una fecha de lanzamiento definitiva, aunque esto es algo normal de cara al público. En cambio, lo que no es tan normal es que se filtre con casi un año de antelación.

Noviembre sería el mes elegido para el lanzamiento de Sonic Frontiers

De acuerdo a una supuesta filtración en la base de datos de PlayStation, tal y como recoge la cuenta de PlayStation Game Size en Twitter, habría filtrado la fecha de lanzamiento de Sonic Frontiers, siendo así que el próximo título del erizo llegaría el 15 de noviembre de 2022, aunque la misma cuenta insiste en que este podría ser un simple marcador de posición orientativo.

Hay que señalar que este día cae en martes, por lo que siendo día lectivo la posibilidad está ahí que si cayese en domingo. De la misma forma, que no sea en domingo le da ciertas posibilidades de ser real, aunque insisto en que es mejor coger esta información con pinzas hasta que SEGA se pronuncie al respecto. Dicho esto, podéis ver el tweet de PlayStation Game Size a continuación:

Por lo demás, a falta de una fecha de lanzamiento más concreta, hay que decir que el próximo videojuego de Sonic el Erizo, Sonic Frontiers, llegará a PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Nintendo Switch y PC en algún momento de las Navidades de 2022.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti