Sonic Origins anunciado oficialmente: estos son todos sus detalles

El erizo vuelve a sus orígenes por todo lo alto para celebrar su aniversario.

Sonic Origins anunciado oficialmente: estos son todos sus detalles

Desde que empezó el siglo, y más concretamente desde 2006, no se puede decir que Sonic haya vivido su mejor momento, ya que títulos con una calidad cuestionable y una recepción por parte de crítica y público mixta ha provocado que el erizo esté de capa caída, lo que le ha llevado a que muchos consideren que su mayor mérito haya sido su introducción en Super Smash Bros.

No obstante, lejos de todo esto, no se puede negar que Sonic ha tenido grandes juegos recientemente, de forma que con Sonic Generations tuvimos un recorrido al pasado del erizo con dos modos de juego que encandilaron a millones en todo el mundo, mientras que, por otro lado, Sonic Mania causó una auténtica revolución.

Sonic vuelve por todo lo alto a los videojuegos

Sonic Origins anunciado oficialmente: estos son todos sus detalles

El renacer del erizo

Respecto a este último título, hay que decir que ha sido el más rompedor de los últimos años, lo cual es sumamente irónico, ya que la forma que ha tenido de hacerlo es recrear la fórmula del pasado, actualizarla y traerla de vuelta a los tiempos modernos. Sin embargo, pese a la ironía, es el mejor juego de Sonic en años.

Bajo esta premisa, parece que SEGA va aprendiendo la lección, ya que hace apenas unas horas ha anunciado Sonic Origins, título que traerá de vuelta a los juegos que definieron una generación, con una recopilación remasterizada que incluye Sonic the Hedgehog, Sonic CD, Sonic the Hedgehog 2, and Sonic 3 & Knuckles. Podéis ver el tráiler a continuación:

A todo esto hay que sumarle el hecho de que podremos jugar como Sonic, Tails o Knuckles, de la misma forma que añadirán nuevos modos de juego, contenido animado, entre otras muchas novedades tanto jugables como sonoras. Todo un aliciente para celebrar por todo lo alto los 31 años del erizo.

Por lo demás, hay que decir que Sonic Origins se lanzará por todo lo alto el 23 de junio, coincidiendo así con el aniversario del erizo, el cual cumple 31 años en 2022. Asimismo, el título no va a escatimar en plataformas, ya que se ha confirmado que llegará a PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC, tanto en Steam como en la Epic Games Store en esta última plataforma.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti