Sonic Racing: CrossWorlds revela circuitos basados en juegos del erizo azul
Nuevos detalles del juego de carreras que prepara SEGA para este año

SEGA ha lanzado un nuevo video conmemorativo centrado en la trayectoria de los juegos de carreras de Sonic, acompañado de alguna que otra sorpresa. El video, producido en colaboración con el canal de YouTube Sam Procrastination, no solo repasa la evolución de la saga, sino que también ofrece un adelanto de pistas y contenido de Sonic Racing: CrossWorlds, el próximo lanzamiento de la franquicia.
El metraje incluye nuevas pistas que debutarán en CrossWorlds, como Windmill Isle, Starlight Carnival y Holoska, escenarios emblemáticos de entregas anteriores que regresan con un aspecto renovado. También se ha confirmado que Apotos, conocido por su ambientación costera y mediterránea, formará parte de los circuitos, aunque como sección dentro de un CrossWorld y no como pista completa.
También se muestra brevemente un nivel nevado con auroras boreales y una pista selvática repleta de plantas carnívoras gigantes, aunque una de las revelaciones más destacadas es el regreso del Extreme Gear, los aeropatines que debutaron en la subserie Sonic Riders, ahora disponibles como opción de personalización. Además, se han mostrado vistazos a la personalización de vehículos, lo que sugiere un enfoque más profundo en la individualización de la experiencia de juego.
Tal y como se ha anticipado antes, el video deja entrever la posible inclusión de personajes invitados de otras franquicias de SEGA. Durante el segmento dedicado a Sonic & SEGA All-Stars Racing, se hizo especial énfasis en figuras como Ryo Hazuki (Shenmue) y Beat (Jet Set Radio), lo que ha desatado especulaciones sobre su posible regreso en CrossWorlds como corredores jugables.
Un 2025 de juegos de carreras
Sonic Racing: CrossWorlds fue anunciado originalmente en diciembre de 2024, y aunque su tráiler de presentación fue breve, confirmó la participación de Shadow the Hedgehog con su característico kart rojo y negro. El título está confirmado PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento oficial.
En febrero de este año se publicó el primer tráiler con jugabilidad, revelando vehículos transformables al estilo de Sonic & SEGA All-Stars Racing: Transformed, y más tarde se anticipó un detalle nunca antes visto en un juego de carreras.