Close Button
Compartir

A nosotros también nos sorprendieron algunos detalles.

"El viaje de Chihiro", de Hayao Miyazaki, es una de las películas de anime con más recaudaciones en el mundo y, gracias a sus bonitas animaciones y su interesante trama, se ha convertido en una de las películas más populares de Studio Ghibli hasta el momento. Si eres un gran fan de "El viaje de Chihiro" es posible que siempre hayas querido saber todos los secretos o curiosidades que poco a poco se han ido revelando durante la década que ha pasado desde su estreno. Pero, ¿qué otros detalles hay sobre esta famosa película, ganadora del Oscar?

En una sesión de preguntas y respuestas que se llevó a cabo en la cuenta oficial japonesa de Twitter de Studio Ghibli el día 7 de enero, el personal del estudio se dio a la tarea de responder a muchas de las preguntas que los fans se morían por conocer. Y, mejor aún, la cuenta compartió algunos bocetos de la producción, además de ilustraciones inéditas de varios personajes.

el-viaje-de-chihiro-datos-interesates

En la siguiente lista, hemos recopilado los datos más interesantes que han salido a la luz a propósito de las preguntas, incluyendo algunas teorías que se confirmaron tras la sesión, además de una breve actualización de lo que podemos esperar sobre el tan esperado Parque Ghibli.

Nadie sabe con exactitud el tiempo que Chihiro estuvo atrapada en el mundo de los espíritus

Este detalle no fue revelado tanto en la película como fuera de ella. toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli y mano derecha de Miyazaki, menciona que probablemente fueron tres días, a juzgar por el polvo y las hojas que se acumularon en el coche de sus padres y alrededor de este. Sin embargo, es difícil saberlo con certeza, dado que el paso del tiempo parece cambiar a medida que atraviesa el túnel hacia el mundo de los espíritus.

el-viaje-de-chihiro-espiritus

Uno de los escenarios de la película se basó en Yurakucho y Shinbashi

Un fan preguntó en qué se habían inspirado para crear el puesto de comida en el que los padres de Chihiro se sientan a comer al principio de la película. En lugar de utilizar un lugar concreto como modelo para el yatai (puesto callejero), Miyazaki se basó en una mezcla de varios restaurantes e incluyó el el ambiente de los distritos Yurakucho y Shinbashi de Tokio.

el-viaje-dechihiro-restaurantes

Probablemente los personajes del mundo de los espíritus no sean humanos

Según lo confirmado por el estudio, la mayoría de los trabajadores masculinos de la casa de baños son ranas, mientras que las mujeres en realidad son babosas. El personal de Ghibli afirma que esto puede ser una referencia a cómo el personal superior del Studio Ghibli parece ver a los nuevos contratados. Por ejemplo, personajes como Rin, que parece humano para Chihiro, aparentemente sólo tiene esta apariencia porque se trata de una de las jefas directas de Chihiro, por lo que ella puede distinguirla entre los demás jefes.

el-viaje-de-chihiro-rin

Hay un poco de la personalidad de Sin Rostro en todos nosotros

Se die que la creación de los personajes de Chihiro, Yubaba y Sin Rostro fue pensada por Miyazaki para representar tres caras diferentes de una misma persona. Se supone que Sin Rostro representa varios de los rasgos más oscuros presentes en la personalidad de muchos de nosotros, como la codicia o la obsesión. Aparentemente, el nombre de "Sin Rostro" fue utilizado para subrayar que los seres humanos pueden ser polifacéticos y bastante complejos, en comparación con lo que otras personas juzgan a partir de un solo aspecto de su carácter.

el-viaje-de-chihiro-sin-rostro

¿Cómo pudo Chihiro distinguir qué cerdos eran realmente sus padres al final del largometraje?

Ghibli no dio una respuesta definitiva a esta pregunta. En realidad, hicieron una referencia al libro infantil de 1971 "Krabat", de Otfried Preussler. Este cuento de fantasía habla sobre el amor y la magia negra, pero al parecer inspiró la terrible prueba que Chihiro tuvo que enfrentar para lograr reunirse con sus padres.

el-viaje-de-chihiro-cerdos-padres

La escena en la que Yubaba dispara a Sin Rostro se inspira en Dragon Ball

Mirando en retrospectiva, el director no recuerda con exactitud qué lo llevó a tomar esta decisión, pero al hacer el storyboard de la escena, Miyazaki añadió una nota que decía "estilo Dragon Ball". Lo interesante es que Yubaba puede ser una abuela, pero es una abuela a la que le distinguen sus poderes para volar por los aires.

el-viaje-de-chihiro-yubaba

Chihiro y Haku podrían volver a encontrarse

Lamentablemente esta revelación no significa que nos espere próximamente una secuela, pero debido a que Haku es en realidad el espíritu del río cercano a la casa de la infancia de Chihiro, ambos podrían llegar a reunirse si Chihiro volviera algún día a visitar el río.

8 secretos de El Viaje de Chihiro que seguramente no sabías (como su inspiración en Dragon Ball)

El Parque Ghibli tendrá su propio túnel de "El viaje de Chihiro", pero ¿a dónde llevará?

Esta noticia resulta emocionante para quienes están recopilando toda la información acerca del próximo Parque Ghibli. Goro, el hijo de Hayao Miyzaki, quien se encuentra a la cabeza del proyecto del parque temático a gran escala, le divirtió la pregunta sobre el parque y en respuesta a ella, reveló que en realidad se está construyendo una réplica del famoso túnel que lleva al mundo de los espíritus.

el-viaje-de-chihiro-studio-ghibli-boceto

Foto de Studio Ghibli

Si deseas leer la serie completa de preguntas, podrás encontrarla en la cuenta oficial de Twitter de Studio Ghibli, en idioma japonés. Lamentablemente, las preguntas y respuestas no se encuentran en el mismo hilo, así que tendrás que desplazarte para leer toda la información.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!