Amazon confirma a Sophie Turner como Lara Croft en la serie live-action de Tomb Raider para Prime Video
El rodaje de la serie arrancará el próximo mes de enero

La esperada serie live-action de Tomb Raider en Amazon Prime Video ya tiene fecha oficial para iniciar su rodaje: 19 de enero de 2026. Además, el estudio Amazon MGM confirmó por primera vez que la actriz Sophie Turner asumirá el papel de la icónica aventurera Lara Croft, en una de las adaptaciones televisivas más ambiciosas de los últimos años.
El proyecto fue aprobado en mayo de 2024, con los primeros rumores sobre la participación de Turner llegando en noviembre del mismo año. Sin embargo, su desarrollo en la plataforma se remonta a enero de 2023. Sin embargo, el largo silencio de la compañía llegó a hacer pensar que el proyecto estaba en peligro pese al increíble cambio físico de la actriz de Juego de Tronos.
Sophie Turner set to star as Lara Croft in upcoming Tomb Raider series from Amazon MGM Studios.
— Amazon MGM Studios (@AmazonMGMStudio) September 3, 2025
Phoebe Waller-Bridge serves as creator, writer, executive producer and co-showrunner.
Jonathan Van Tulleken set as director and executive producer and Chad Hodge joins as… pic.twitter.com/m7aaaZH9Sk
La serie estará liderada por Phoebe Waller-Bridge, quien se desempeñará como creadora, guionista y productora ejecutiva. Recientemente se incorporó Chad Hodge como productor ejecutivo y co-showrunner junto a Waller-Bridge. La dirección estará a cargo de Jonathan van Tulleken, quien también ejercerá funciones de producción ejecutiva. Entre las compañías involucradas en la producción destacan Crystal Dynamics, Story Kitchen, Legendary Television y Amazon MGM Studios.
“Estoy emocionada de anunciar a la formidable Sophie Turner como nuestra Lara, acompañada de este fenomenal equipo creativo”, declaró Waller-Bridge. “No siempre se tiene la oportunidad de hacer una serie de esta escala con un personaje con el que creciste. Todos en el equipo sienten una enorme pasión por Lara, y son tan intrépidos, valientes y divertidos como ella. Prepárense… Croft está de regreso”.
Turner, reconocida mundialmente por su papel como Sansa Stark, se mostró entusiasmada por el reto: “Interpretar a Lara Croft es un sueño. Es un personaje icónico que significa mucho para tantas personas, y voy a darlo todo. Es un gran desafío seguir los pasos de Angelina Jolie y Alicia Vikander, pero con Phoebe liderando el proyecto, Lara está en las mejores manos. No puedo esperar a que vean lo que estamos preparando”.