Así iba a ser la muerte alternativa de Shane en The Walking Dead
Este final del personaje de Jon Bernthal pudo haber cambiado el rumbo de Rick Grimes en The Walking Dead

Rick Grimes es uno de los protagonistas más queridos de la historia de la televisión y su regreso en The Ones Who Live lo ha confirmado. Tras la marcha de Andrew Lincoln de The Walking Dead, el cual volvió en su reciente spin-off, la serie empezó a caer al no centrar su trama en lo que lo había hecho durante tantas temporadas, el liderazgo de Rick Grames.

Rick Grimes supo que el mundo se terminó al inicio de The Walking Dead
Muchas han sido las escenas que coronan a Grimes como el héroe indiscutible del mundo postapocalíptico, pero también otros momentos demostraron que era capaz de ser más despiadado que algunos villanos. Esto ha ido marcando la personalidad del personaje de Lincoln, un padre de familia capaz de hacer cualquier cosa por mantener a su grupo a salvo de los peligros.
En la primera y segunda temporada, vemos como Shane es una de las figuras que reta a Grimes y le pone contra las cuerdas. Los mejores amigos se reencuentran tras el nacimiento de la pandemia zombie y desde el principio empieza a notarse la tensión entre ambos. Shane rechaza las decisiones de liderazgo de Grimes, el cual ve a su amigo como una amenaza. Puedes ver The Walking Dead en Netflix y HBO Max, entre otras.
Ver The Walking Dead en Netflix Ver The Walking Dead en HBO Max

Rick Grimes en The Walking Dead
Al final de la segunda temporada la intrahistoria entre ambos estalla y se da el enfrentamiento final, en el que Shane termina siendo apuñalado por un Grimes que se ve obligado a hacerlo. El joven Carl se encarga de rematar el cuerpo zombie de Shane disparándolo en la cabeza. Este desenlace muestra la orientación que tomará el personaje de Lincoln en la serie pero, la realidad, es que pudo haber sido muy diferente.
Este final del personaje de Jon Bernthal pudo haber cambiado el rumbo de Rick Grimes en The Walking Dead
Cualquier fan de la serie recuerda como Shane lleva a Rick al bosque con la excusa de buscar a Randall, un prisionero del grupo que ha "escapado". La tensión de las escenas empieza a ascender hasta que es el propio Shane quien reconoce sus intenciones reales de matar a Rick. El protagonista intenta calmar la situación intentado razonar pero ya es demasiado tarde y, en medio de la confrontación, apuñala a Shane.

La muerte alternativa de Shane pudo haber ofrecido nuevos detalles acerca de su relación con Rick
La muerte de este personaje queda plasmada como un hecho inevitable, una de tantas decisiones complicadas que Rick deberá tomar como líder para conseguir la supervivencia de los suyos. No obstante, antes de rodar esto, Jon Bernthal propuso una alternativa a este desenlace, añadiendo un factor de emotividad y, muy probablemente, generando debate en el público.
Lo cierto es que Bernthal sugirió una ligera variación de la escena que todos conocemos. Rick se sentía acorralado al estar apuntado por el arma de Shane, por lo que se justifica que le engañara entregando su pistola para después clavarle el cuchillo. Sin embargo, la idea alternativa nos mostraría que, tras la muerte de Shane y su transformación en un zombie, Rick se acercaría al cadáver y descubriría que su arma estaba vacía desde el principio.

Shane siempre fue una amenaza para Rick
Con esto, se mostraría que el propósito de Shane no era matar a Rick, si no ponerle contras las cuerdas para obligarle a hacer lo que debía, acabar con la amenaza que estaba suponiendo el comportamiento de su mejor amigo. Es decir, Shane saldría de la serie como un héroe que se sacrifica al entender que no podría convivir con Rick y que él debía ser el elegido para morir.
Esto, sin duda, habría cerrado el desarrollo del personaje de Bernthal de una manera perfecta, pero quizá hubiera variado la personalidad de Rick mucho antes de lo previsto. Encontrarse el arma descargada suponía un asesinato gratuito que Rick nunca hubiera superado y, quizá, le hubiera hecho perder el control demasiado pronto.