Avatar: estas son las ocasiones en las que Azula fue peor villana que su padre

Estos momentos ilustran perfectamente el tipo de persona que es la princesa Azula y que puede llegar a superar a su padre y ser una villana más terrible

Avatar: estas son las ocasiones en las que Azula fue peor villana que su padre
Azula es uno de los personajes más complejo de toda la serie de Avatar
Publicado en Series

Durante prácticamente toda la serie, se ha dejado claro que la Nación del Fuego está repleta de personajes muy violentos y que no temen hacer daño a los demás con tan de lograr sus objetivos. Y esto es especialmente cierto en la familia real, tomando como ejemplo al propio Señor del Fuego Ozai, aunque también hay excepciones, como Iroh, quien incluso fue capaz de aconsejar a Toph en uno de los mejores episodios. Sin embargo, incluso el regente de este país es superado en maldad por su hija.

La princesa Azula es uno de los personajes más interesantes de la serie, pues es muy diferente a Zuko, quien, durante años, fue víctima de su deseo de ser aceptado por su padre. Y es que esta chica ha demostrado ser violenta, arrogante, manipuladora y mentirosa; una combinación interesante y que le ha permitido superar a su propio padre como villana. Por este y otros motivos, algunas artistas han hecho impresionantes cosplays de ella.

Hemos preparado este post en el que recopilaremos algunos momentos en los que Azula ha demostrado ser peor que su padre en lo que respecta a ser villana.

Azula se compara a sí misma con las olas violentas, insinuando que ella es más mortal

Azula demostró que puede ser más peligrosa que las olas del mar

Azula demostró que puede ser más peligrosa que las olas del mar

Empezamos este listado con el primer episodio del Libro Dos, en el que podemos ver claramente el temperamento y determinación de la chica. En un punto, uno de los soldados le sugiere retrasar su avance debido a olas peligrosas que podrían ser letales. Ante esto, la princesa cuestiona su lealtad y se compara a sí misma con el océano, llegando a la conclusión de que, si lo arrojara por la borda, el mar lo asesinaría, pero de no obedecer sus órdenes, ella también.

Azula es capaz de mentir para manipular a su hermano y su tío

Otro momento que representa muy bien el carácter de Azula, definitivamente, es durante el primer episodio del Libro Dos, cuando, en lugar de capturar como prisioneros a Zuko y su tío, Iroh, la chica decide idear una mentira para manipular las carencias afectivas de su hermano con una excusa de oportunidad para ser aceptado por su padre. Es aquí donde dice que el Señor del Fuego se ha retractado con respecto a su destierro, por lo que puede regresar a casa, pero esto es una mentira vil.

Azula pon teme en poner en riesgo la vida de su 'amiga' para reclutarla

Azula estaba dispuesta a matar a su amiga con tal de persuadirla de unirse a su viaje

Azula estaba dispuesta a matar a su amiga con tal de persuadirla de unirse a su viaje

Es bien sabido que Azula tiene una personalidad bastante cruel e incluso sádica. Esto quedó demostrado en el episodio 3 del Libro Dos, cuando la princesa visita a su amiga de la infancia, Ty Lee, quien ahora trabaja para el circo. Ella la invita a unirse a su causa, pero la chica lo rechaza. Así que, como un vil método de persuasión, quema la red de seguridad que estaba debajo de su cuerda y libera animales salvajes en el suelo. De esta forma, si la chica cayera, podría ser asesinada. Esta acción funciona, pues termina siguiéndola en la misión, aunque por medio más que otra cosa.

La princesa Azula no duda en encerrar a su tío como cualquier prisionero

Tras la caída de Ba Sing Se, Iroh, el hermano del Señor del Fuego, es encarcelado como un prisionero cualquiera. Esto fue algo bastante cruel, considerando la naturaleza del personaje. Sin embargo, Azula puede ser peor que su propio padre, ya que metió a Iroh tras las rejas como cualquier basura o rata, sin importarle los lazos familiares. De hecho, ni siquiera Ozai pensó en llevar a cabo esta acción, pero su hija sí.

Azula no dudó en intentar asesinar a Katara con tal de ganar el 'Agni Kai' contra Zuko

La princesa Azula fue capaz de lanzar un relámpago a Katara para ganar su Agni Kai contra Zuko

La princesa Azula fue capaz de lanzar un relámpago a Katara para ganar su Agni Kai contra Zuko

El Agni Kai final fue uno de los momentos más memorables de la franquicia, pues pudimos ver a un Zulo con gran desarrollo y muy maduro, enfrentarse a su hermana, quien estaba atravesando por una inestabilidad mental, siendo acosada por el fantasma de su madre que representaba su culpa y deseos sin resolver.

Debido a que Azula no se encontraba en sus cabales, Zuko pudo dominar en todo momento el duelo. Al verse superada por su hermano, la princesa no dudó en involucrar a Katara, quien estaba fuera del duelo, al lanzarle un relámpago que pudo haberla asesinado. Evidentemente, Zuko se lanza al rescate y desvía el ataque, pero queda muy malherido. Este momento demostró que la chica puede incumplir con las reglas de honor y no temer hacer lo que sea para lograr su objetivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!