Close Button
Compartir

Puede que esto suceda... con un poco de suerte.

El fallecimiento del creador de Berserk, Kentaro Miura, dejó incierto el futuro del manga, pero su futuro podría recaer en el hombre que inspiró a Griffith. Desde hace mucho tiempo se ha hablado sobre el futuro de la franquicia, tras la insatisfacción del público ante el último capítulo publicado de manera oficial se ha especulado si tendrá o no un final apropiado para su legado. Si la serie continúa, debería ser con la guía del mangaka Kōji Mori.

En una entrevista con el editor de Berserk, Young Animal (publicado en inglés a través de Crunchyroll) , por el lanzamiento de la segunda serie de anime, Miura reveló que su larga amistad con su compañero mangaka Kōji Mori fue una inspiración directa para Griffith, el protagonista principal de su historia fantástica. Mori también es un mangaka seinen publicado en Young Animal que es más famoso por manga como Suicide Island y Holyland. Miura reveló además que los dos en realidad fueron coautores de un manga juntos en la escuela secundaria que nunca llegaron a ver la luz, pues eran trabajos hechos por diversión pura. Los dos se presionarían mutuamente para mejorar, lo que llevó a una rivalidad amistosa que, según Miura, formó la base para Guts y Griffith.

kentaro miura berserk final

Tras el fallecimiento de Kentaro Miura, Berserk ha estado entre el debate de continuar o no.

Dada la estrecha amistad de los dos y los temas igualmente oscuros de su trabajo, no es una subestimación decir que pocos mangaka tendrían una mejor percepción de la mente de Miura que Mori. Suponiendo que Miura nunca haya expresado ningún sentimiento en contrario, Mori, haciendo equipo con los asistentes de Miura, finalmente podría darles a los fanáticos el final que esperaban. Aunque hay muchas obras de fans y cómics de fans que imaginan el final de Berserk, un final oficial no solo podría darles a los fanáticos un cierre que han esperado por tantos años, incluso podría servir como un tributo conmovedor a Miura de parte de las personas que mejor lo conocieron.

Por supuesto, todo eso supone que Kentaro Miura hubiera querido que su obra maestra continuara después de su muerte sin su supervisión y a la expectativa de un público dividido, además de que Mori querría ser quien la terminara (junto con los asistentes de Miura que llevaban años trabajando con él). Si bien parece una posibilidad clara en este momento, todavía está lejos de ser seguro. Sin embargo, dado que el editor de Berserk, Young Animal, aún no ha comentado de una forma u otra, la puerta está abierta a la especulación y con un poco de suerte, veremos el encuentro final de Guts y Griffith. Independientemente de lo que suceda, no hay duda de que si alguien termina Berserk, tendrá grandes zapatos que llenar.

El posible final de Berserk

De hecho, la dificultad para llenar esos zapatos es lo que ha entorpecido las adaptaciones animadas de esta obra. Simplemente es muy costoso y complicado llevar a la vida los cuadros realizados por Kentaro Miura. Sea como sea, pocos manga han dejado el mismo impacto que Berserk, por lo que es natural que los fanáticos se pregunten si alguna vez tendrá una conclusión adecuada o, al menos, una que cierre los nudos argumentales más importantes.

Aunque el creador de Berserk, Kentaro Miura, falleció hace poco más de un año, eso no significa necesariamente que el manga haya terminado, y algunos fanáticos creen que la mejor persona para terminar la obra maestra moderna es un amigo de Miura que en realidad inspiró al antagonista de la serie, Griffith. Su antiguo amigo y mangaka Koji Mori fue la principal fuente de creatividad para su creación..

kentaro miura berserk final

Kentaro Miura jamás fue sutil sobre las inspiraciones para crear Berserk, como fue el caso de Griffith y Koji Mori.

Desde el fallecimiento de Miura en mayo de 2021, Berserk ha estado en un estado de limbo. Miura había completado un capítulo antes de su muerte inesperada y tenía el guión completo para otro. El capítulo que completó el propio Miura estaba lejos de ser una conclusión, pero aún así era un final temático apropiado, que mostraba al protagonista de Berserk, Guts, eligiendo la esperanza sobre la venganza. Desafortunadamente, el siguiente capítulo con arte completado por los asistentes de Miura fue un suspenso masivo que cambió por completo todo lo que los lectores pensaban que sabían sobre dos personajes clave. Desde entonces, el editor de Berserk se ha mantenido callado sobre la posibilidad de una continuación, negándose a comentar de una forma u otra.

Temas relacionados: Series

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!