Bleach al fin explica por qué el arma de Ichigo estaba incompleta
La razón por la que el arma de Ichigo haya cambiado es más simple de lo que muchos piensan.

Durante los últimos capítulos de Bleach: Thousand-Year Blood War, el protagonista Ichigo Kurosaki lucha con su arma especial, el Zanpakuto. Tal y como se ha mostrado al comienzo de la historia, esta "Espada Cortadora de Almas" puede absorber el poder de los espíritus en los enfrentamientos en las misiones del protagonista y tiene una apariencia grande y pesada.
Sin embargo, en las recientes batallas presentadas en el anime, esta arma se divide en dos partes. Esto ha hecho que muchos seguidores de Bleach se pregunten si se trata de un error de diseño o un nuevo estilo del Zanpakuto. Por suerte, el creador de Bleach ha respondido esta pregunta con varias acotaciones que hacen que tenga mucho más sentido el cambio de dicha arma en Bleach: Thousand-Year Blood War.
¿Por qué el Zanpakuto de Ichigo estaba incompleto en Bleach: Thousand-Year Blood War?

La Zanpakuto cambia en Bleach: Thousand-Year Blood War
Si bien Ichigo es considerado como uno de los personajes más poderosos de Bleach, algo que ha hecho que eso sea posible es su presión espiritual y su arma Zanpakuto. Esta espada del protagonista se ha mantenido de la misma manera por mucho tiempo y ha sido testigo del gran avance que ha tenido Ichigo como Shinigami. No obstante, la razón por la que el Zanpakuto ha sido dividida en Bleach: Thousand-Year Blood War es simplemente porque no es enfundada.
Esto tiene mucho sentido, pues las armas cambian dependiendo de su portador y de cómo son usadas. Por supuesto, las fundas son una parte esencial del equipamiento de los Shinigamis, ya que aquí almacenan su arma, pero hay casos especiales que pueden cambiar el aspecto y el funcionamiento de estas. Debido a que Ichigo ha desbloqueado el bankai del Zanpakuto (movimiento definitivo del arma), ahora si ha alcanzado a tener su forma completa. Por lo tanto, el anterior diseño de esta espada es considerado como incompleto porque todavía no había revelado su máximo potencial.
Según Fanverse, el creador de Bleach, Tite Kubo, ha confirmado que todo gira alrededor de la mencionada funda, pues la forma correcta del arma de un Shinigami debe ser compuesta, en cualquiera de los casos, por una espada principal y su funda o vaina. Por esta razón, en Bleach: Thousand-Year Blood War la Zanpakuto de Ichigo cuenta con una espada larga y otra hoja pequeña que son usadas con ambas manos. Dicha espada pequeña representaría la funda de su Zanpakuto y estaría hecha con el mismo material, obteniendo así su forma completa.
Ichigo no es el único con una Zanpakuto sin vaina en Bleach
El creador también ha mencionado que Oetsu Nimaiya es otro de los personajes que domina su Zanpakuto sin funda. Recordemos que Nimaiya es conocido como el "Dios de las Espadas" porque es el único Shinigami de la Guardia Real que puede crear Zanpakutos. Probablemente, al ser alguien especializado en la creación de armas, tiene esta peculiaridad de usar su shikai Sayafushi con Zanpakuto sin vaina.
¿La Zanpakuto de Ichigo volverá a su estado original?
Otra de las cosas que ha dicho Kubo, es que es posible que la espada de Ichigo vuelva a su anterior forma y pueda ser usada como dos espadas en vez de una sin ningún problema en el futuro. Todo dependerá de las situaciones y los cambios que se generen en la trama.
Ahora ya sabemos por qué el arma de Ichigo estaba incompleta, pues es un detalle para los fans más cercanos a la franquicia que no olvidan los comienzos de la franquicia. Bleach: Thousand-Year Blood sigue desarrollando su historia y ya hay opciones gratis y de pago donde puedes ver Bleach.