Bleach revela que Ichigo nunca podrá dominar uno de los mejores poderes de la serie
Al parecer, Ichigo Kurosaki nunca podrá dominar esta impresionante técnica.
A lo largo de los años, Ichigo Kurosaki ha mostrado poseer un gran abanico de poderosas técnicas con las cuales ha logrado salir airoso de las distintas batallas en las que ha estado involucrado desde su llegada al Mundo Shinigami, lo que lo ha convertido en un prominente y respetado personaje por los demás miembros de la Sociedad de Almas.
Desde sus inicios como Shinigami, Ichigo demostró ser un personaje muy hábil, ya que fue capaz de hacer cosas que un sujeto ordinario no podría, dominando todo tipo de técnicas durante el desarrollo de la serie.
Sin embargo, conforme se ha desarrollado la trama se ha podido ver que, aparentemente, Ichigo nunca podrá dominar uno de los mejores poderes de la serie, a pesar de ser un personaje muy competente y con una gran destreza.
Ichigo nunca trató de dominar los hechizos Kido

Tras lo visto en la serie, todo parece indicar que los variados hechizos Kido no son el fuerte de Ichigo Kurosaki
Durante el desarrollo de Bleach, hemos sido testigos de los impresionantes y variados poderes que Ichigo Kurosaki ha obtenido con el paso del tiempo, pues ha demostrado tener un amplio abanico de habilidades increíbles que lo han situado como uno de los personajes más poderosos de la serie.
A pesar de las numerosas habilidades que ha obtenido Ichigo con el paso del tiempo, existe un tipo de técnica que no ha podido dominar, e incluso a lo largo de la serie no ha mostrado ningún tipo de interés en utilizar y estos son los hechizos Kido, presumiblemente por lo complicado que le podría resultar a Ichigo.
Y es que, pese a que los hechizos Kido pertenecen a las habilidades primarias de combate de los Shinigami, Ichigo parece no dominar este tipo de técnicas basadas en la magia, ya que para utilizar este tipo de rituales es necesario recitar un encantamiento, a menos que el usuario se encuentre en un nivel avanzado y pueda realizar estos hechizos con tan solo gritar su nombre.


Este tipo de hechizos son muy útiles en la batalla, pues algunos compañeros de Ichigo como Rukia Kuchiki, Yoruichi Shinoin y Toshiro Hitsugaya son destacados usuarios de este tipo de técnicas. Sin embargo, Ichigo no ha intentado aprender esta habilidad, pues tras su llegada al Mundo Shinigami se ha visto involucrado en diversos desastres, teniendo que lidiar con todo tipo de amenazas, motivo por el cual Ichigo se enfocó en pulir las habilidades que ya tenía.
Además, se sabe que los hechizos Kido son muy difíciles de aprender y dominar, pues implican memorizar una gran cantidad de encantamientos, lo que claramente conlleva un arduo y tedioso proceso para el cual Ichigo no ha tenido tiempo.
El hecho de que Ichigo no use el Kido indica que no lo necesita, ya que a lo largo de los años ha mostrado habilidades increíblemente poderosas que le han servido para enfrentar a cualquier oponente, sin necesidad de recurrir a este tipo de encantamientos que lleva mucho tiempo dominar, pues con su Getsuga Tensho puede realizar ataques de larga distancia que le permiten causar un enorme daño a sus oponentes.
Sin dudas, para muchos fans resultaría muy impresionante ver a Ichigo utilizando hechizos Kido, por lo hábil y las grandes cualidades que ha demostrado durante el desarrollo de la serie. Sin embargo, el estilo de lucha de Ichigo confirma que este tipo de técnicas no son del agrado de este personaje mientras enfrenta a sus enemigos.
Por otro lado, la franquicia de Bleach sigue dando de qué hablar de cara al estreno de la segunda temporada de Bleach:Thousand-Year Blood War, ya que Tite Kubo ha soltado un gran spoiler sobre la secuela, durante una entrevista, lo que ha elevado las expectativas de los fans con respecto al futuro de la serie.