Bleach: Thousand-Year Blood War ya tiene fecha de estreno

Llegará en Octubre finalmente...

Bleach: Thousand-Year Blood War ya tiene fecha de estreno

Bleach: Thousand-Year Blood War finalmente tendrá su adaptación al anime, luego de que dejó a sus fans en hiatus por más de una década: el 8 de octubre se transmitirá el primer episodio en la New York Comic-Con. Este hecho se une al renacimiento de la franquicia de Tite Kubo que comenzó con la continuación del arco Howl from the Jaws of Hell que se lanzó a inicios de 2022.

NYCC compartió su gran noticia sobre el estreno no hace mucho, y el evento está siendo impulsado por la editorial estadounidense VIZ Media. "En el panel imperdible de NYCC, miles de fanáticos afortunados podrán ver el episodio uno de BLEACH: Thousand-Year Blood War antes de la transmisión simulcast. Tendremos mensajes especiales y un concurso de cosplay épico con premios increíbles. No lo hagas. No te lo pierdas”, dice la descripción del estreno. Si te encuentras cerca o planeabas acudir a este evento, esto es algo que no puedes perderte.

one piece bleach howl jaws hell

Bleach: Thousand-Year Blood War Arc se estrenará el 8 de Octubre en la NYCC en Estados Unidos. Aún no se sabe qué plataforma transmitirá este arco argumental.

En este punto, los fanáticos saben poco sobre lo que implicará este primer episodio (no se ha especificado la duración o si será fiel o no al manga), pero esta es la primera vez que escuchamos algo sobre el debut de Bleach: Thousand-Year Blood War. Hasta ahora, el anime simplemente ha indicado que debutará en octubre, pero no han surgido fechas de lanzamiento firmes. Ahora, sabemos que NYCC proyectará el episodio uno exclusivamente el 8 de octubre, pero eso no responde ninguna de las preguntas de transmisión del fandom. Tomando en cuenta que las licencias de distribución del manga varían de país a país, esto puede generar gran consternación.

Después de todo, al momento de escribir este artículo, ningún servicio de transmisión se ha hecho cargo de Bleach: Thousand-Year Blood War. Viz Media tiene la licencia general en el lado angloparlante de América del Norte, en México y Latinoamérica la historia varia de país a país, en cuanto a Europa, la licencia del manga tiene bastante tiempo sin uso. En cuyo caso, ninguna editorial tiene un servicio de transmisión propio, la marca podría subarrendar los títulos a otras plataformas. Por ejemplo, Bleach se transmite en Hulu y Crunchyroll, entre otros servicios, en este momento, por lo que podría suceder lo mismo con su próximo arco argumental.

one piece bleach

Bleach: Thousand-Year Blood War Arc es el arco final de la franquicia de Tite Kubo, pero representó un desgaste físico y emocional para su autor. Puede que el anime sea la versión final de esta historia.

A fin de cuentas, ya ha pasado una década desde que Bleach terminó su anime original, y aunque pronto, los fanáticos se reunirán con la franquicia en la pantalla, todas estas dudas de distribución son legítimas. Si no lo sabías, la IP está regresando este otoño, ya que Ichigo Kurosaki tendrá la oportunidad de ver el acto final del creador Tite Kubo. Y aunque se han dado pocas noticias sobre su futuro de transmisión, nos hemos enterado de un estreno de Bleach: Thousand-Year Blood War en los Estados Unidos.

Bleach: Thousand-Year Blood War finalmente tendrá su anime

Bleach: Thousand-Year Blood War es un arco argumental que adaptará los últimos 218 capítulos del manga de Tite Kubo (del 480 al 698) y dará un final de verdad al anime. Esta nueva temporada no tendrá censura de ningún tipo y se espera que introduzca novedades importantes en trama y personajes, al menos de acuerdo a sus primeros trailers. Aunque la amenaza principal vayan a ser los sternritter, los quincy que forman Wandenreich, en los vídeos aparecen muchos enemigos inéditos. Lo mismo con rostros que, si bien son familiares, ahora cuentan con un nuevo diseño más badass que nunca, como es el caso de los capitanes de la Sociedad de Almas.

En una entrevista reciente, Kubo admitió que esta temporada de Bleach: Thousand-Year Blood War, se tomará su tiempo y dará respuesta a las preguntas que el manga no pudo contestar. Ha trabajado estrechamente con los creadores para que no sea una adaptación tal cual, sino que sirva para solucionar varias lagunas de guión original. Sin embargo, cuando falta un mes para que llegue octubre, los fanáticos están cada vez más ansiosos ya que ningún servicio de transmisión ha anunciado su licencia para este anime. Los rumores actuales han sugerido que Disney + puede haber obtenido la licencia, lo que podría significar un desastre para el anime dada la falta de transmisiones simultáneas de anime en la plataforma. Pero por ahora, los fanáticos saben que NYCC tendrá algo que mostrar al menos el 8 de octubre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti