Bluey podría no haber existido, según el gran secreto de su creador
Joe Brumm vuelve a expresar su problema con las series infantiles

Son muchas las producciones que, para sorpresa de muchos, se convierten en un éxito arrollador. En el caso de la animación, uno de los más recientes es el de Bluey, que en pocos años ha conseguido llegar a todo el mundo y conquistar a públicos de todas las edades, sobre todo a los más pequeños de la casa. Su historia sigue a la familia Heeler, compuesta por Bluey, un perrito azul, su hermana Bingo y sus padres, Bandit y Chilli.
Su creador, Joe Brumm, nunca se imaginó trabajando en televisión infantil, tal y como ha explicado en el pasado, cuando confesó que identificó una brecha en el mercado en su país natal, Australia, lo que le llevó a crear una serie similar a Peppa Pig pero con un toque australiano, lo que se tradujo en Bluey, que en vez de contar con cerditos presenta a perros.
En una entrevista para el medio The Independent, el creador de Bluey confiesa: "Nunca me vi trabajando en la televisión infantil. No me sienta muy bien", algo sorprendente pese a que el título esté alcanzando hitos históricos tras tres temporadas en emisión, entre otros especiales como Bluey: Cortos.
Su naturaleza es que haces cosas y luego simplemente se edita, corta y cambia, las cosas se eliminan. (...) Es televisión para niños, la gente a la que le das la idea piensa que es lo que es apropiado. No puedo gestionar eso muy bien, así que creo que mis días en este trabajo están limitados.
Bluey prepara una cuarta temporada
Pese a las declaraciones del creador de Bluey, la serie prepara ahora su cuarta temporada, que tardará un tiempo desconocido en llegar a televisión. Por suerte, las primeras entregas de Bluey Cortos ya están disponible. Esta colección de pequeñas historias también son escritas por Joe Brumm y producidas por Ludo Studio para contar momentos divertidos y dulces protagonizados por Bluey y Bingo, centrándose en interacciones y juegos lúdicos que exploran aún más los personajes y el mundo de la serie.
Bluey: Cortos está en la plataforma de streaming Disney+, cabiendo esperar una segunda tanda de episodios en algún momento de lo que resta de año, mientras que la tercera y última parte no verá la luz hasta el año 2025.