Bluey revela sus orígenes hasta convertirse en una serie de éxito
El creador de la serie confiesa el motivo que le llevó a crearla

A día de hoy, si existe una serie de animación de éxito reciente, esa es Bluey, que en pocos años ha conseguido llegar a todo el mundo y conquistar a públicos de todas las edades, sobre todo a los más pequeños de la casa. Su historia sigue a la familia Heeler, compuesta por Bluey, un perrito azul, su hermana Bingo y sus padres, Bandit y Chilli.
La serie se centra en la importancia del juego y la creatividad para el desarrollo de los niños y las relaciones familiares, algo que parece que ha conseguido transmitirse de una forma tan divertida y emocionante que ha llevado a la familia a ser conocida mundialmente, aunque a día de hoy se desconocía cómo fue su proceso de creación.
El creador de Bluey, Joe Brumm, nunca se imaginó trabajando en televisión infantil, algo que ha relatado al medio Independent. Sin embargo, cuando identificó una brecha en el mercado en su país natal, Australia, decidió crear una serie similar a Peppa Pig pero con un toque australiano, lo que se tradujo en Bluey, que en vez de contar con cerditos cuenta con perros.
Cabe recordar que Bluey se estrenó originalmente en Australia en el año 2018, aunque poco después fue adquirido por BBC Studios y Disney, quienes se encargaron de llevar sus capítulos a otros países en el año 2019. Ahora, la serie de animación hace datos históricos en Disney+ y protagoniza todo tipo de eventos y actividades.
Bluey casi se convierte en una serie para adultos
Joe Brumm ha confesado que no siempre ha sido fácil de trabajar en la televisión infantil, pues confiesa que la industria puede ser caótica y los editores pueden cambiar significativamente el contenido de los capítulos. De hecho, confiesa que llegó a considerar cambiar el formato de la serie para enfocarse en público adulto, donde cree que tendría más libertad creativa.
A pesar de este deseo de cambiar de rumbo, Bluey siguió su camino y consiguió convertirse en la exitosa serie de animación que es ahora, siendo premiada por representar la figura de la paternidad con Bandit siendo alabado por ser un modelo ideal para el padre moderno. Sin embargo, también se ha criticado que la serie tenga estándares de paternidad demasiado altos para ser realistas, aunque esto no ha parado ir a más hasta colaborar con Los Simpson.