Bluey también conquista a los perros por razones científicas
La popular serie de animación también es un fenómeno para los perros domésticos
Pocos años le ha faltado a Bluey para convertirse en una de las mejores series de animación del momento, consiguiendo conquistar a los más pequeños de la casa con sus sencillas historias familiares, que también han sabido calar entre los padres e incluso en otro perfil de público. De hecho, la revista People ha publicado un informe de por qué la serie está calando entre los perros.
La producción australiana, que sigue a una cachorra de Blue Heeler en numerosas aventuras con su familia y amigos, está siendo seguida por muchos perros, tal y como se puede comprobar en muchos vídeos de TikTok, algo que Amanda Farah, coordinadora nacional de entrenamiento y comportamiento para Best Friends Animal Society, ha llegado a explicar para catalogar la serie un “entretenimiento para perros”.
@steelly.12 @Bluey 💕 #bluey #dogvision #dog #frenchie #frenchbulldog ♬ original sound - Kristeel Tan
Farah trabaja mucho con perros, adquiriendo perspectiva sobre cómo se comportan y cómo se comunican con los humanos. Uno de los motivos que encuentra para el fenómeno es el uso de colores que los perros pueden ver, ya que la serie usa mucho el azul y el amarillo, los que por evidencia se sugieren que distinguen estos animales. “Tal vez no vean el azul o el amarillo como lo vemos nosotros, pero pueden notar las diferencias entre ellos", explica.
Otro elemento “canino” de la serie que señala Farah es el uso de movimiento constante, al cual los perros prestan mucha atención. “Sabemos por estudios que muchos perros simplemente desconectan por completo del vídeo si no hay movimiento,” dice Farah. “Cuando veo Bluey, todo lo que veo es movimiento. Es movimiento de alto contraste, por lo que las líneas son nítidas y claras, lo que probablemente ayuda porque la agudeza visual de los perros no es tan precisa como la nuestra”.
Motivos por lo que Bluey conquista a los perros
Entre el resto de motivos que hacen que Bluey pueda ser seguido por los perros destaca:
- Patrones predecibles: junto con el movimiento constante, Farah señala que ocasionalmente hay “movimiento predecible” en la serie, “lo cual a los perros les encanta" al ser “muy reconfortantes” para ellos.
- Sonidos agudos: las voces de Bluey y sus amigos hasta los ruidos de los instrumentos captan el interés de los perros. “Hay mucha investigación que muestra que los perros tienden a sintonizarse más con voces agudas”.
- Duración corta: los perros tienen un lapso de atención corto, por lo que los episodios de siete minutos de Bluey pueden ser la duración adecuada para ellos.
- Trata sobre perros: que Bluey trate de perros es otro motivo evidente. "Hay investigaciones que dicen que los perros parecen distinguir perros en video".
El pasado mes de julio, Bluey Cortos llegaba a Disney+ para contar nuevas historias de corta duración ante la falta de episodios inéditos que no llegarán hasta una cuarta temporada futura.