Castle: Su final genera controversia entre los seguidores

Castle: Su final genera controversia entre los seguidores

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE CASTLE

Castle: Su final genera controversia entre los seguidores

Parecía que el momento nunca llegaría, pero Castle se despidió anoche con su último capítulo titulado Crossfire. La tensión era máxima, pues debido a la marcha de Stana Katic los seguidores se preguntaban cómo sería el desenlace de la temporada y cómo seguiría la serie sin el personaje de Beckett. Sin embargo, y pese a que hubo rumores de una nueva temporada, ABC decidió dar punto y final a la serie tras ocho tandas de capítulos.

Anoche en Estados Unidos se emitió Crossfire, y la incertidumbre sobre qué ocurriría estaba a la orden del día en las diversas redes sociales. Pero algo ocurrió durante los últimos minutos de la serie, algo que ha gustado a muchos... pero que ha enfurecido a tantos otros.

Te avisamos de que estás a punto de leer SPOILERS, así que si prefieres ver la serie en su debido momento cuando se emita en España, no sigas leyendo.

Mientras que la muerte de Beckett era precisamente lo que esperaba, durante los últimos compases vemos cómo Caleb Brown entra en escena y dispara a Castle. Beckett aparece rápidamente para contraatacar y los dos personajes se enfrentan durante unos instantes, las balas volando por el escenario. Finalmente, Caleb muere... pero Beckett no sale bien parada. Herida en el abdomen, se arrastra hasta Castle y se toman ambos de la mano, respirando entrecortadamente. Parece el final, un desenlace a lo Romeo y Julieta por recordar...

Y es entonces cuando ocurre el motivo de la ira de muchos. Así sin más, el plano se desplaza a la izquierda y se ve la casa vacía con las voces de fondo de la pareja. Parece que es real que han muerto. Pues no, porque el plano sigue moviéndose y seguidamente muestra a tres niños pequeños correteando... y ambos siguen vivos y felices con sus hijos. Tras un breve y precipitado discurso por parte de Castle, el capítulo se funde en negro.

La escena da la sensación de haberse hecho con prisas y sin ganas, conclusión a la que muchos fans han llegado vía Twitter.

"Es obvio que lo último se hizo así en el último momento. Los fans de Castle se merecían más. Incluso la temporada fue mucho mejor".

"He invertido 8 años viendo la serie para que la conclusión sea de 5 segundos. Estoy triste y decepcionada".

En SpoilerTV, medio especializado en series televisivas, la audiencia también ha opinado sobre este desenlace y no se muestran muy contentos al respecto, con mensajes como "la edición fue horrible. Se nota que añadieron la última escena precipitadamente" y "esto ha sido un insulto".

¿Tú qué opinas del final? Te dejamos a continuación el clip del último minuto de la serie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!