Chainsaw Man al fin revela el enfrentamiento con la War Devil

Parece que el inevitable encuentro ha llegado...

Chainsaw Man al fin revela el enfrentamiento con la War Devil

En los capítulos recientes de Chainsaw Man hemos conocido más de cerca a Asa Mitaka, una chica que ha sido poseída por el War Devil. Antes de proseguir, te queremos decir que éste artículo contendrá spoilers, si vas algunos capítulos atrás con el manga, te recomendamos leerlo en línea a través del servicio de MangaPlus by Shueisha. En el Capítulo 104 de Chainsaw Man, War Devil finalmente se encuentra con su archienemigo Chainsaw Man, pero es muy probable que ni siquiera se dé cuenta.

El pobre Denji está haciendo todo lo posible para revelar su verdadera identidad con tal de obtener una pareja, desde defender a Chainsaw Man en una transmisión en vivo hasta dejar a propósito su identificación en la escena del crimen. Después de que Yoshida frustra su plan, explota y le dice a este último que todo lo que quiere es una novia, porque ¿a qué chica no le gustaría una vez que supieran que es una especie de superhéroe? Denji no es demasiado exigente con el tipo de chica con la que quiere salir; cualquier persona desesperada estaría bien con él. ¿Y quién mejor que la chica que había invitado a salir a Yoshida: Asa?

chainsaw man 104 war devil

En el capítulo 104, Denji le confiesa al War Devil que es Chainsaw Man, sin embargo... no tiene el efecto esperado.

En el exterior, mientras los tres, Denji, Asa y Yoshida, están afuera juntos, parecen tres amigos pasando el rato en la escuela. De hecho, recuerda desgarradoramente a otro trío que los lectores han visto antes en esta obra. Quizás en otra vida, si las cosas hubieran sido diferentes, los tres, Denji, Power y Aki, podrían haber sido así. A pesar de que la interacción fue breve, la escena de la escuela es suficiente para infundir miedo en los corazones de los fans. Denji no es conocido por su inteligencia y Yoru ya ha demostrado cuán manipuladora y sanguinaria puede ser. En su intento por tener una novia, fácilmente podría equivocarse y decirle a la única persona que no debería que él es Chainsaw Man, que es exactamente lo que sucede. Incapaz de soportar que Asa le hable mal, Denji defiende ferozmente a su alter ego, llegando incluso a decir que Chainsaw Man tiene un corazón puro. Él declara que es Chainsaw Man pero, en lugar de impresionar a Asa, tiene el efecto contrario y la lleva a pensar que es solo un fan de Chainsaw Man.

Irónicamente, Denji solo se salvó porque, lógicamente, el War Devil piensa que el verdadero demonio de las motosierras no les diría a todos su verdadera identidad. De hecho, a menos que se transforme, nadie le creería. Yoru permaneció en silencio durante toda la interacción, curiosamente. Si bien es posible que ella, como Asa, también pensara que Denji solo estaba diciendo tonterías, es más probable que haya leído las palabras de Denji de manera diferente a su recipiente humano. Como War Devil, el poder de Yoru proviene de convertir en armas a las personas que considera suyas. En su debut, convirtió al maestro en un arma porque pudo volver su afecto por Asa en su contra. Intentó, sin éxito, invitar a salir a Yoshida y Asa la rechazó cuando sugirió convertir a Yuko en un arma.

El inevitable enfrentamiento de Chainsaw Man y el War Devil

Si le creyera a Denji de que en verdad es el demonio de las motosierras, el War Devil podría tratar de convertirlo en su novio, permitiéndole convertir a Chainsaw Man en una poderosa arma como nunca antes hemos visto. Incluso si ella no le creyera, convertirlo en un arma sería beneficioso para ella de todos modos, ya que su objetivo es convertir a muchos humanos en armas.

chainsaw man 98

La inclusión de la nueva antagonista de Denji en la segunda parte de Chainsaw Man ha sido celebrada por sus fans por la impresión que dejó gracias a su poder e ímpetu como War Devil.

Al mismo tiempo, Yoru podría no creerle a Denji. Se estableció en el Capítulo 55 que los demonios tienen un agudo sentido del olfato. Denji pudo derrotar a Makima porque ella solo había estado interesada en Chainsaw Man y no en Denji, lo que provocó que no prestara atención al olor de Denji. Este también podría ser el caso de Yoru. Debido a que ha luchado contra Chainsaw Man en el pasado, estaría más en sintonía con su olor que con el del humano. Como Denji, su olor podría no haber alertado a Yoru de su alter ego.

La mayoría de los lectores esperarían que un encuentro entre el temible Chainsaw Man y el War Devil hambriento de venganza fuera dramático y tumultuoso. Incluso podría haber sido seguido por una declaración de guerra por parte de este último (juego de palabras). Ni en un millón de años nadie podría haber adivinado lo que sucedería en el Capítulo 104 de Chainsaw Man, y lo mejor es que ninguno de los personajes involucrados se da cuenta de lo cerca que estaban del peligro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti