Chainsaw Man, Jujutsu Kaisen y SPY x FAMILY se convierten en los mangas más vendidos

Desplazaron al mundo de Marvel y DC Comics con estos números.

Chainsaw Man, Jujutsu Kaisen y SPY x FAMILY se convierten en los mangas más vendidos

El manga Chainsaw Man de Tatsuki Fujimoto, Jujutsu Kaisen de Gege Akutami y SPY x FAMILY de Tatsuya Endō se clasificaron en la lista mensual de libros gráficos y manga más vendidos de The New York Times publicada a principios de mayo, lo cual denota un giro en el mercado editorial actual. Pues, contrario a lo que ocurría en años pasados, el mundo de los cómics liderado por Marvel y DC Comics quedó fuera de la lista.

De hecho, estas tres franquicias aparecen con distintos volúmenes en la lista de los libros más vendidos, es decir que se contabilizan ventas individuales de cada número. Este cambio puede significar un cambio directo en el mercado editorial, pues Estados Unidos solía ser la principal fuente de creación en el mundo de de cómics por editoriales como Marvel, DC Comics, Dark Horse, entre otras. De tal forma que incluso su propio mercado local parece estar perdiendo el interés por sus propios superhéroes.

spy x family jujutsu kaisen chainsaw man manga vendidos

En cuanto a los mangas que se encuentran en este top ten de libros más vendidos de The New York Times, se encuentran el décimo volumen de Chainsaw Man ocupó el segundo lugar. El volumen 15 de Jujutsu Kaisen ocupó el puesto n. ° 3. El séptimo volumen de SPY×FAMILY se ubicó en el puesto n.° 5 y su primer volumen en el puesto n.° 7. Jujutsu Kaisen Volumen 0 clasificado en el puesto 14. En total, la industria del manga a través de VIZ Media está ocupando la mitad de la clasificación con cinco posiciones en total.

Este cambio podría deberse a algunos factores externos como las adaptaciones al anime que están teniendo cada una de estas series (a excepción de Chainsaw Man que aún no se estrena, pero se espera su llegada en 2022). También puede deberse a la accesibilidad que tienen, de acuerdo con algunos comentarios en Reddit, el simple hecho de “no saber en qué número de cómic empezar” se convierte en un muro infranqueable. En otros comentarios se habla sobre la diversidad de temas y que la mayoría de las obras tienen un principio y un final definidos.

Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man y SPY x FAMILY, el marcado crecimiento de la industria del manga en Occidente

The New York Times publicó su primera nueva lista de best-sellers de libros gráficos y manga en octubre de 2019, y es una categoría de las nuevas listas del periódico. Sin embargo, nos permiten ver cómo ha ido modificándose el mercado editorial más allá de Chainsaw Man, Jujutsu Kaisen y SPY x FAMILY.

spy x family jujutsu kaisen chainsaw man manga vendidos

Por ejemplo, el volumen 30 de My Hero Academia ocupó el tercer lugar en abril. El primer volumen de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ocupó el puesto 7, el primer volumen de Chainsaw Man ocupó el puesto 10 y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Stories of Water and Flame ocupó el puesto 11 de la lista.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti