Colaboración sorpresa: 'Cómo entrenar a tu dragón' se une a este icónico manga en un genial crossover
Uno de los mangakas más importantes de los últimos tiempos ha realizado una ilustración especial que combina dos universos icónicos

Hace algunos meses, se estrenó el tan esperado live-action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ en los cines y fue un auténtico éxito. Esta película adaptaba fielmente el material original de Dreamworks. Y ha sido tanto su impacto en la audiencia que incluso ha llegado a la industria del manga/anime, inspirando a uno de los mangakas más importantes de todos los tiempos para dibujar un crossover épico.
Ver Cómo entrenar a tu Dragón en Prime Video
Masashi Kishimoto, el autor de ‘Naruto/Naruto Shippuden’, ha quedado encantado con la película live-action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’, por lo que ha realizado una brutal ilustración que combina el mundo creado por Dreamworks con el de Naruto. El resultado es fantástico y refleja la admiración del artista hacia el largometraje. A continuación, te contaremos todos los detalles.
Masashi Kishimoto realiza un tributo especial, uniendo dos universos icónicos
Por allá por marzo de 2010, se estrenó la película animada de ‘Cómo entrenar a tu dragón’, creando así todo un nuevo universo que poco a poco fue expandiéndose en otras entregas. Y no fue sino hasta mediados de 2025 cuando se lanzó el largometraje live-action oficial, tomando al mundo por sorpresa.
La adaptación live-action ha sido prácticamente calcada al material original, pero usando actores. Esto habla muy bien del trabajo de los responsables de realizar el proyecto. Y esto se puede apreciar también en el éxito que alcanzó durante su curso en el cine.
Y uno de los espectadores que ha quedado encantado con esta película y este universo ha sido el mismísimo Masashi Kishimoto, el aclamado creador de la franquicia de Naruto y sus derivados. De hecho, se sintió tan inspirado que quiso rendir un tributo especial al unir el universo de ‘Como entrenar a tu dragón’ con el de ‘Naruto’.


A través del sitio web natalie.mu se ha compartido esta ilustración oficial de Masashi Kishimoto, en la que podemos apreciar a los protagonistas de ambas franquicias. Por un lado, tenemos a Hipo y Chimuelo, y, por el otro, a Naruto y Gamakichi, su compañero de invocación.
No se puede negar que Masashi Kishimoto ha conseguido representar y fusionar el espíritu vikingo de la IP de Dreamworks con el ardiente corazón de los ninjas. Pero no es todo, ya que ambas franquicias comparten algunos puntos en común, como el haber sido construidas sobre valores como la amistad, la camaradería, el valor y la superación de obstáculos. De hecho, estos son aspectos que comparten ambos protagonistas.
Pero no es todo, ya que podemos leer que Kishimoto ha hecho algunos comentarios sobre la película de Dreamworks, destacándola como “una obra maestra de alta calidad”. Sin mencionar que dejó en claro que son muchos los mangakas que admiran la narrativa que maneja. Esto también deja en claro que ‘Cómo entrenar a tu dragón’ es respetada entre los artistas del manga.
Hipo y Naruto son protagonistas con algunos puntos en común. Por un lado, tenemos el hecho de que ambos comenzaron siendo rechazados o forasteros, pero que, poco a poco, fueron construyendo algunos lazos que les permitieron cambiar su vida y su futuro para bien. Por ello, es realmente emotivo verlos chocando puños en una bonita e inspiradora ilustración oficial.
Este dibujo también sirve como tributo especial para la franquicia de Dreamworks y que ya ha recibido luz verde para una continuación en el cine, lo que era de esperarse, considerando el éxito que ha alcanzado. Además, en tono de broma, el mangaka revela destaca que es mucho más cómodo montarse sobre la espalda de un dragón.
Ver Cómo entrenar a tu Dragón en Prime Video
Algunos podrían pensar que esta ilustración es un crossover que funciona como arte promocional, pero lo cierto es que apunta más hacia ser un nexo, un puente entre estas dos aclamadas franquicias. Nuevamente, ver a Naruto e Hipo juntos tiene mucho sentido, ya que son protagonistas con aspectos en común.