Cómo dibujar ojos de anime paso a paso fácil y rápido
Si quieres aprender a dibujar ojos de anime, estás de suerte, pues con este tutorial y mucha práctica podrás hacerlo como todo un profesional.

Para nadie es un secreto que el anime se ha convertido en un fenómeno mundial y que cada vez tiene más influencia en el resto del mundo y no solo en Japón. A lo largo de los años, se han emitido muchas obras impresionantes que todos deberían ver. Sin embargo, muchos fans de este contenido también quieren mejorar sus habilidades artísticas y dibujar a sus personajes favoritos.
En muchos casos, los fans quieren aprender a dibujar a los personajes de Dragon Ball y Dragon Ball Z, pero antes de intentar replicar el trabajo de Toriyama, es buena idea practicar con otro contenido. Es por ello que se vuelve una gran idea el saber dibujar ojos de anime.
Y si siempre has querido saber cómo dibujar este tipo de ojos tan característico, has llegado al sitio correcto.
- Materiales necesarios para dibujar ojos de anime
- Pasos para dibujar ojos de anime fácil y rápido
- Debes dibujar un círculo
- Después, debes dibujar una línea
- Debes dibujar otros dos círculos
- Ahora, dibuja las pestañas superiores e inferiores del ojo
- Debes dibujar todo el contorno de las pestañas
- Entonces, dibujas los iris
- Haz los detalles de las pestañas superiores e inferiores
- Debes dibujar las pupilas
- Ahora, dibujas los párpados y las cejas
- Dale profundidad a los ojos y añade el brillo de luz
- Por último, añade los sombreados
Materiales necesarios para dibujar ojos de anime
Antes de comenzar y explicarte cómo puedes realizar tus propios dibujos y diseños de ojos de anime, es importante que consigas algunos materiales que serán necesarios para poder continuar.
- Lápices de grafito de los grados 2H, 4B y 8B.
- Una hoja de papel.
- Un compás.
- Una regla.
- Una herramienta de mezcla.
- Un borrador.
- Un bolígrafo de gel blanco o delineador fino.
Pasos para dibujar ojos de anime fácil y rápido
Una vez hayas conseguido los materiales que te hemos mencionado en el punto anterior, entonces ya podrás comenzar con este tutorial. Evidentemente, mientras más practiques, más podrás desarrollar tus habilidades para el dibujo.
Debes dibujar un círculo

Primero, debes dibujar un círculo sobre la hoja de papel en el centro
Para comenzar, deberás tomar tu lápiz de grado 2H y, utilizando un compás para ayudarte, vas a realizar el trazado de un círculo justo en el medio de la hoja de papel.
En caso de que te preguntes qué es este círculo, será utilizado para marcar la distancia entre ambos ojos.
Después, debes dibujar una línea

Debes dibujar una línea que atraviese el primer círculo
Lo siguiente que debes hacer es, mediante una regla, hallar el punto medio del círculo que dibujaste en el paso anterior.
Tendrás que dibujar una línea que atraviese este círculo hacia las dos direcciones de sus lados, pues te permitirán determinar la posición de los ojos en el dibujo.
Debes dibujar otros dos círculos

Debes dibujar otros círculos a los lados del central
Deberás dibujarun círculo a cada lado del círculo central que trazaste en el primer paso. Es importante que te cerciores de que están alineados para que el resultado no luzca antinatural.
Ahora, dibuja las pestañas superiores e inferiores del ojo

Dibuja lo que serán las pestañas superiores e inferiores
Lo siguiente que debes hacer es dibujar las pestañas, tanto superiores como inferiores de los ojos. Para ello puedes utilizar líneas que atraviesen los círculos y con una ligera curva, como puedes ver en el dibujo a continuación.
Debes dibujar todo el contorno de las pestañas

Ahora debes dibujar el contorno de las pestañas
Ahora que has dibujado las principales líneas de las pestañas, lo que debes hacer es darles profundidad. Para ello, puedes dibujar otras líneas con ligeras curvas encima de las pestañas superiores, pues, por lo general, estas son más gruesas que las inferiores.
Entonces, dibujas los iris

Ahora debes dibujar los iris
Dentro del contorno de los ojos, debes dibujar los iris. Para ello, realizas trazos ovalados, aunque también puedes hacerlos redondos o como quieras.
Haz los detalles de las pestañas superiores e inferiores

Haz los detalles de las pestañas de tu dibujo
Para mejorar la calidad del dibujo, puedes realizar los detalles de las pestañas inferiores y superiores, dibujando en el contorno que ya creaste. Para ello, recurres a triángulos, pero intenta que se vean simétricos.
Debes dibujar las pupilas

No te olvides de dibujar las pupilas también, pero procura no hacer trazos muy fuertes
No te olvides de dibujar las pupilas dentro de los iris y esto lo puedes hacer con otros pequeños óvalos. Aunque procura no hacer el trazado de manera muy fuerte, pues tendrás que borrar un poco más adelante.
Ahora, dibujas los párpados y las cejas

Debes dibujar los párpados y las cejas
Lo siguiente que debes hacer es dibujar los párpados y las cejas con trazos ligeros. Aunque también debes rellenar estos detalles.
Dale profundidad a los ojos y añade el brillo de luz

Debes darle más profundidad a los trazos y dibujar los reflejos de luz los ojos
Con el lápiz de grado 4B debes resaltar las áreas del iris y las pestañas para darle aún más profundidad al dibujo. No se trata de rellenar el contenido de las pestañas, sino de las líneas que se conectan con las del iris.
También puedes añadir los efectos de iluminado con la luz y que se reflejan en los ojos. Para ello, tendrás que borrar un poco en las pupilas y trazar ligeramente el dibujo de varios círculos que se quedarán en color blanco.
Por último, añade los sombreados

Al final, solo debes dibujar el sombreado para obtener un resultado más profesional
Por último, y para darle el toque más profesional, lo que debes hacer es dibujar el sombreado de los ojos, las cejas, los párpados y las pestañas. Para ello puedes usar el lápiz de grado 4B y crear degradados de forma muy suave.
Evidentemente, también tendrás que usar el resto de grados de lápiz para ir dándole más detalles con el sombreado y, al final, habrás dibujado ojos de anime de forma espectacular.