¿Cómo termina The Good Doctor? Freddie Highmore explica qué supuso el desenlace de la serie

El drama médico concluye después de siete temporadas con el cierre a la historia de Shaun Murphy

¿Cómo termina The Good Doctor? Freddie Highmore explica qué supuso el desenlace de la serie
Shaun Murphy es un brillante médico que tiene autismo
Publicado en Series

La estrella principal de The Good Doctor, Freddie Highmore, ha hablado sobre el final del Dr. Shaun Murphy, personaje al que da vida. Esta exitosa serie de drama médico que apareció por primera vez en 2017 ha llegado a su desenlace después de 126 episodios. La serie seguía los pasos de Shaun Murphy, un residente de cirugía con autismo que trabajaba en diferentes casos médicos en el Hospital San José St. Bonaventure. A lo largo de la serie, Shaun Murphy deberá de enfrentarse a muchos desafíos que acaban afectando tanto a su vida personal como profesional, mientras experimenta una profunda evolución en el cierre de la serie.

El drama médico concluye después de siete temporadas con el cierre a la historia de Shaun Murphy

¡Aviso! Este artículo incluye spoilers de The Good Doctor, lea bajo su propia responsabilidad.

En una entrevista exclusiva con TVLine, Freddie Highmore explicó cómo el final de The Good Doctor muestra hasta dónde ha llegado el personaje en todas las áreas de su vida. El actor habló de cómo la evolución de su vida personal ha sido un gran paso. Estas fueron sus palabras:

Sí, creo que sí. También creo que Shaun Murphy se ha convertido en un mejor médico. Siempre ha sido un cirujano brillante. Él siempre ha tenido la capacidad de ver cosas que otras personas no pueden. Era capaz de encontrar soluciones increíbles para casos que otras personas nunca podrían ver. Ver que Shaun y Lea tienen un bebé... no creo que esas sean cosas podían imaginarse al inicio de la serie. Llevarlo hasta ese punto es algo increíble.

El final de The Good Doctor ha acabado siendo muy interesante porque, tal y como sugirió Freddie Highmore, tener una familia y una vida personal estable probablemente nunca estuvo en la lista de metas a cumplir de Shaun Murphy. El final hizo evidente que él era capaz de hacer grandes cosas más allá del campo de la medicina, donde probablemente se sentía más cómodo. El viaje de Shaun Murphy en el final muestra que se ha adaptado a su entorno y se ha sentido cómodo consigo mismo.

El salto temporal que se produce en el cierre del drama médico mostró qué había sido de algunos personajes principales de The Good Doctor en el futuro. Shaun y Lea tuvieron una hija, pero la serie no aborda si alguno de sus hijos tiene autismo. Aunque el actor ya explicó que eso no era lo importante, sino la forma en la que tratas a las personas. En esa emocionante escena final, Shaun Murphy está dando una charla TED, mientras sus seres queridos lo acompañan. Freddie Highmore describió ese momento como algo muy especial, ya que todo el reparto se unió en un mismo lugar para despedirse de los personajes.

De esta manera, The Good Doctor pone el broche final a la vida de Shaun Murphy con el crecimiento que ha tenido tanto en su vida personal como en la profesional, mostrando que, con esfuerzo y dedicación, cualquier sueño es capaz de hacerse realidad. The Good Doctor está disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!