DC ofrece el motivo por el que el Joker sigue fracasando

Por más que intente, el Joker sigue fallando en sus planes de acabar con Batman y Gotham. Pero recientemente hemos descubierto el por qué.

DC ofrece el motivo por el que el Joker sigue fracasando

El Joker ha intentado asiduamente acabar con la ciudad de Gotham, pero siempre termina fallando. Todo el tiempo orquesta planes con la finalidad de desatar el caos y demostrar su punto, pero simplemente no lo logra. Esta es una realidad que, gracias al nuevo villano que ha aparecido en el universo DC, hemos podido entender el motivo de estos fracasos.

Como hemos mencionado, el Joker todo el tiempo orquesta planes que van desde lo simple a lo complejo con la finalidad de acabar con Batman y la ciudad de Gotham, pero sin importar cuánto lo intente, al final, siempre falla. No obstante, recientemente hemos podido conocer la razón tras estos fracasos, gracias al más nuevo villano que ha llegado al universo DC.

Es importante señalar que este post contiene spoilers del cómic #1 de Suicide Squad: Blaze. Por lo que debes seguir bajo tu propio riesgo.

Lo que nos encontraremos en el cómic #1 de Suicide Squad: Blaze

El Joker es uno de los villanos más importantes y populares de los cómics

El Joker es uno de los villanos más importantes y populares de los cómics

La revelación tras la causa de los fracasos del Joker en sus planes proviene del cómic #1 de Suicide Squad: Blaze, el cual ha sido escrito por Simon Spurrier y dibujado por Aaron Campbell. En esta historia nos encontramos a un superhumano caníbal, el cual está viajando a lo largo del planeta, asesinando a las personas de forma aleatoria.

Para detener a esta criatura, inmediatamente se reúne al Escuadrón Suicida compuesto por Harley Quinn, King Shark, Capitán Boomerang, Peacemaker, entre otros. Estos últimos son convictos comunes y corrientes que adquirieron poderes al someterse a un proceso llamado “the Blaze. Y en el momento en el que se les pregunta por qué fueron enviados ellos a detener a este monstruo en lugar de otros seres, como Superman, un miembro llega a la conclusión de que esta participación es más ideológica que otra cosa.

De esta manera, le muestran al mundo lo que los seres súper poderosos son capaces de hacer cuando siguen sus instintos básicos. Posteriormente nos encontramos con una escena en la que una psicóloga se encuentra dando una entrevista en la que opina que todo lo que la humanidad, sean villanos o héroes, ha logrado, ha sido debido a sus motivos personales de cómo el mundo debe ser.

¿Por qué el Joker continúa fracasando en todos sus planes?

Una de las razones por las que el Joker sigue fallando es porque sus motivaciones son personales

Una de las razones por las que el Joker sigue fallando es porque sus motivaciones son personales

Este análisis que hace la psicóloga nos cuenta un poco más sobre las motivaciones del Joker. Por ejemplo, una de las principales intenciones de este personaje es demostrar que personas comunes y corrientes son capaces de realizar todo tipo de atrocidades si se les presiona lo suficiente. De hecho, esta fue la trama en la película del Caballero Oscuro y la novela gráfica de la Broma Asesina, escrita por Alan Moore.

Dicho esto, lo que este cómic trata de explicarnos es que la razón por la que el Joker sigue fallando en sus planes, es debido a que estos se basan en la forma en la que este quiere que sea el mundo. Esto hace que sea sencillo para todos entenderlo desde una perspectiva más emocional. Sin embargo, no importa cuán detestables o perturbados sean sus deseos, al final, este solo los está dejando salir, por lo que algunos individuos pueden identificarse con ello.

Pero, en el lado opuesto tenemos a este caníbal súper poderoso, el cual, a diferencia del Joker, no se basa en motivaciones personales. De hecho, no le interesa demostrarle nada a nadie, ya que simplemente actúa por instintos básicos. Por ello, es capaz de ocasionar un temor en el mundo con sus motivaciones crudas de comer, de una forma que el Joker simplemente podrá imaginarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!