DC reinventa el origen de un icónico villano de Batman de un modo impensable

DC transforma por completo el pasado de un emblemático enemigo de Bruce Wayne

DC reinventa el origen de un icónico villano de Batman de un modo impensable
Batman: El cruzado enmascarado es una nueva serie animada de Prime Video
Publicado en Series

La nueva serie animada de Batman, que ha sido titulada oficialmente como Batman: El cruzado enmascarado, ha hecho un cambio notable en lo que respecta al origen de un villano clásico de DC. Inspirada en los cómics de la Edad de Oro protagonizados por Bruce Wayne, esta serie animada de Batman influenciada por el cine negro reinventa a los personajes más icónicos de DC relacionados con el mito del Caballero Oscuro de formas fascinantes.

DC transforma por completo el pasado de un emblemático enemigo de Bruce Wayne

Un personaje secundario supone un excelente ejemplo de las nuevas interpretaciones de Batman: El cruzado enmascarado en lo que se refiere al legado del murciélago de Gotham. Si bien es cierto que algunos de los villanos de DC se parecen en gran medida a sus contrapartes del cómic, otros muchos se alejan completamente de su raíz canon.

Uno de los casos más paradigmáticos es el de Harley Quinn, quien es reinventada de manera aún más significativa, siendo representada como una criminal que castiga a los ricos a través de la tortura. El otro villano tan conocido, conocido por todos como Dos Caras, tiene un giro interesante en su historia de origen que lo convierte en una de las versiones más singulares del personaje.

En este caso, la versión de Harvey Dent carece de una moral definida antes de quedar desfigurado. Durante gran parte de la primera temporada, Harvey Dent se muestra en gran medida apático ante la justicia, y su única motivación es su campaña por hacerse con un puesto por la alcaldía. Cualquier decisión que le proporcione a Harvey Dent la mejor imagen para dicha campaña es la que finalmente toma, pero el intento de asesinato fallido que lo dejó desfigurado es lo que lo lleva a comenzar a cuestionar el verdadero sentido de su brújula moral.

Tal y como asegura Dos Caras, Harvey Dent asesina a muchos de los súbditos de Rupert Thorne mostrando su lado más oscuro. Paralelamente a esto, su lado bueno piensa inmediatamente en la corrupción profundamente arraigada en Gotham. Por supuesto, todo esto ocurre después de que la participación de Harvey Dent en dicha corrupción terminase por alcanzarlo. La introspección de Harvey Dent se vuelve aún más fuerte después de su estancia en el Asilo Arkham.

Esta versión de Harvey Dent va en una dirección completamente diferente y, sin embargo, sigue siendo posiblemente igual de satisfactoria que la original. La serie Batman: El cruzado enmascarado presenta así una versión distintiva de Two-Face, creando un personaje que tal vez podría describirse más como un antihéroe que como un verdadero villano.

Ver Batman: El cruzado enmascarado en Amazon Prime Video

La serie Batman: El cruzado enmascarado está disponible en Amazon Prime Video.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!