Death Note contará con una nueva adaptación en Netflix de la mano de los creadores de Stranger Things

Al menos, estará en buenas manos.

Death Note contará con una nueva adaptación en Netflix de la mano de los creadores de Stranger Things

¿Creías que ya teníamos suficientes adaptaciones live-action de series de anime? Pues, parece que para sorpresa de absolutamente nadie, las grandes empresas de streaming han decidido que siempre puede haber uno más: Los creadores de Stranger Things harán una nueva película de Death Note. Técnicamente, ésta sería la segunda versión de Netflix, sino fuera porque estará bajo el mando de la nueva casa productora Upside Down.

Como detalla Deadline, la nueva serie de televisión será una nueva versión live-action de la historia ya conocida de Light Yagami y el misterioso cuaderno que le permite matar a quien quiera, siempre que sepa su nombre y haya visto su rostro. Si bien Netflix lanzó una película de acción en vivo, esta nueva serie no tendrá ninguna relación, lo que deja los planes para la secuela ahora en debate.

death note live action netflix

La versión live-action de Death Note de Netflix recibió muchas críticas en su momento por los cambios que tuvo.

Como bien saben sus fans, los creadores Tsugumi Ohba y Takeshi Obata regresaron al mundo de Ryuuk y Shinigami a través de una secuela en formato one-shot que vio a un nuevo heredero del libro asesino. Además de esta serie, los creadores del anime también lanzaron recientemente una nueva serie en Platinum End, en la que un joven protagonista se vio envuelto en un extraño torneo en el que el universo decidía qué miembro de la humanidad se convertiría en dios.

La película original de live-action de Death Note en Netflix salió en 2017, con el director de terror Adam Wingard lanzando una adaptación que fue bastante controvertida entre la comunidad de anime. Protagonizada por Nat Wolff como Light y Willem Dafoe interpretando el papel de Ryuuk, hubo rumores de que se estaba desarrollando una secuela basada en ese one-shot de la serie o en el arco siguiente del manga, aunque dichos rumores podrían ser cosa del pasado en este momento.

Upside Down adaptará a live-action el anime de Death Note

El artículo de Deadline también entra en detalles cuando se trata de la nueva casa productora Upside Down Pictures que aborda una nueva serie de terror, The Talisman, que adaptará la novela de 1984 de Stephen King y Peter Straub. La premisa de esta serie está en línea con Stranger Things, ya que involucra una gran cantidad de fantasía al mismo tiempo que presenta a un hombre lobo que los Duffer Brothers describen como "el mejor personaje de hombre lobo de todos los tiempos".

stranger things

Stranger Things, una de las más exitosas series de Netflix.

Los hermanos Duffer han tenido bastante éxito con su obra maestra de una serie de televisión conocida como Stranger Things, y la cuarta temporada del programa se volvió tan buscada que colapsó los servidores de Netflix cuando se estrenaron los dos últimos episodios. Ahora, los hermanos creativos comenzaron una nueva compañía de producción para el servicio de transmisión, y uno de los primeros proyectos será una nueva adaptación live-action de una de las series de anime más grandes, Death Note. Esperemos que resulte tener mejores resultados que la primera versión de Netflix.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti