Disney+ recula y echa marcha atrás con una de sus decisiones más polémicas
Compartir una cuenta de Disney+ con amigos o familiares seguirá siendo posible a corto plazo.

Desde luego, no ha sido el mejor año de Disney+, que tras cancelar un gran número de series realizó purgas de contenido para reducir el catálogo de la plataforma de streaming y ahorrar costes. Estos últimos meses tampoco han sido fáciles tras la desaparición de una de sus funciones más características de manera inesperada, mientras que el pasado 1 de noviembre se iniciaba el fin al uso de cuentas compartidas.
Si todo parecía que la casa de Disney, Pixar, Marvel o Star Wars iba a restringir el uso de cuentas compartidas en Canadá para estudiar cómo expandir la medida en el resto del mundo a corto plazo, la compañía ha anticipado que no implementará esta prohibición a corto plazo.
"Tenemos oportunidades adicionales de mejora en nuestro negocio de streaming que surgirán de la implementación de estándares más estrictos en torno al uso compartido de cuentas", anticipó el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, durante la última conferencia sobre resultados de la compañía. "Aunque, dado el momento de implementación de nuestro plan, no esperamos un impacto significativo hasta 2025".
Si bien es cierto que Iger ha anunciado los planes de prevención para que no se compartan las cuentas de Disney+ fuera de una misma casa, como ya sucede con Netflix, parece que la compañía apostará por ser más cautelosa antes de confirmar una prohibición que llegará tarde o temprano...
Disney+, disponible por menos de 6 € al mes
Disney+ cuenta ahora con tres planes de suscripción. Su plan estándar con anuncios cuesta 5,99 € al mes y tiene streaming simultáneo con dos cuentas. Su plan estándar sin anuncios pasa a costar 8,99 euros al mes u 89,90 euros al año, mientras que el premium sube a los 11,99 euros al mes u 119,90 euros al año, permitiendo hasta cuatro dispositivos conectados al mismo tiempo con máxima calidad de imagen y audio. La descarga de contenidos está habilitada en los planes sin anuncios.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.