El actor de Dwight inicialmente hizo el casting para interpretar otro personaje de The Office
Rainn Wilson terminó haciendo de Dwight Schrute pero estuvo cerca de quedarse con el papel de otro mítico personaje

The Office (2005), que no contará con el esperado reinicio, es una de las mejores sitcom de la historia de los programas televisivos. La historia de los protagonistas se desarrolla en las oficinas de Dunder Mifflin Paper Company, una empresa de papelería situada en Scranton, Pennsylvania. Entre estas paredes, los personajes de la oficina vivirán todo tipo de experiencias relacionadas con la convivencia laboral entre perfiles completamente diferentes. The Office es una de las mejores series que puedes ver en Amazon Prime, pero también se encuentra disponible en Netflix.
Ver The Office en Amazon Prime Ver The Office en Netflix

Portada de The Office (2005)
Así, la serie nos muestra una perspectiva hilarante y, sobre todo, completamente absurda de lo sucedido en una oficina liderada por el carismático e icónico Michael Scott, interpretado por un brillante Steve Carell. The Office se basa en el formato original británico del mismo nombre, pero la versión americana dio un giro de tuerca a la trama, dejándonos momentos de comedia estelares que pasaron a formar parte de la cultura popular estadounidense.
Uno de los personajes más destacados y queridos de la serie es Dwight Schrute (Rainn Wilson). A Dwight se le representa como un trabajador milimetrado y obsesionado con contentar al jefe, Michael Scott, al cual le mantendrá su más fiel lealtad durante todo el desarrollo de la serie.

Imagen de Dwight en The Office
Este personaje se caracteriza por una ambición y competitividad desmedida que le llevan a protagonizar escenas ridículas y extravagantes, por lo que la espectacular actuación de Wilson es clave para el éxito del personaje. Sin embargo, en un comienzo el actor no se presentó al casting de Dwight, sino de otro personaje que te sorprenderá.
Rainn Wilson terminó haciendo de Dwight Schrute pero estuvo cerca de quedarse con el papel de otro mítico personaje
Es probable que ya se os hayan pasado por la cabeza varios nombres de posibles personajes de la serie aún siendo complicado imaginar a Rainn Wilson en otro papel que no sea el de Dwight. Sin embargo, y por muy sorprendente que parezca, Wilson estuvo cerca de interpretar a Michael Scott al presentarse a su audición. Lo cierto es que el actor apareció en el casting de The Office para conseguir el papel del carismático jefe de la oficina, pero los productores no quedaron convencidos y casi le dejan sin ningún papel en la serie.

Michael Scott es el personaje más querido de The Office
Wilson reconoció más tarde que su actuación se había parecido demasiado a la interpretación de Ricky Gervais, el Michael Scott original de la sitcom británica. Por ello, el equipo de The Office le rechazó. Sin embargo, John Krasinski sería quien salvaría la situación de Wilson. Krasinski fue contactado para el papel de Dwight, pero el joven actor comunicó al equipo de producción que se encontraba más cómodo con el papel de Jim. Esto haría que se dieran cuenta de que Wilson era el Dwight perfecto, mientras que Krasinski podría funcionar como Jim.
Irónicamente Jim (Krasinski), que era el rival número uno de Dwight en la oficina, salvó a Rainn Wilson de no tener ningún personaje de la serie. Acabó siendo la persona que le quitara la venda al equipo de The Office, mostrándoles que nunca podrían encontrar un mejor Dwight que Wilson.

Michael, Jim y Dwight en The Office
Lo cierto es que hubiera sido muy interesante ver los dotes interpretativos y el característico humor de Rainn Wilson en el excéntrico personaje de Michael Scott. Pero, al fin y al cabo, debemos agradecerle al destino que nos haya dejado disfrutar de los inimitables personajes tal y como los conocemos hoy en día en una serie que, para muchos, ya es de culto en el panorama actual.