El anime de Dandadan sorprende con su episodio más emotivo y desgarrador hasta el momento
Dandadan ha demostrado que es mucho más que un anime de comedia, terror y acción con esta trágica historia

Definitivamente, el anime de Dandadan está siendo una de las mejores adaptaciones de todo el 2024. Y es que esta historia se presenta con una fórmula bastante conocida: dos protagonistas que enfrentan a las fuerzas del mal, pero con tintes diversos para darle mayor complejidad, como es el romance entre Okarun y Momo que poco a poco se está gestando.
Definitivamente, Science SARU, el estudio de animación a cargo del proyecto, lo ha estado haciendo muy bien al momento de adaptar el material escrito de Yukinobu Tatsu, pues mantiene la esencia y aprovecha los recursos de la animación. Y el mejor ejemplo de esto ha sido el episodio 7, el cual ha puesto el estándar muy alto y nos ha dejado con una de las secuencias más bonitas y trágicas en la animación. A continuación, te contaremos más detalles.
Dandadan nos cuenta la historia de origen de Acrobatic Silky

El episodio 7 de Dandadan ha sido desgarrador
Estos últimos episodios han sido bastante interesantes, pues han introducido a nuevos personajes, como la inesperada aliada de los protagonistas, así como también a Aira Shiratori, una chica bastante superficial, pero que ha sido tremendamente importante.
Y es que Aira consiguió una de las "joyas" de Okarun, por lo que adquirió la posibilidad de ver a los espíritus. Esto le dio la oportunidad a Acrobatic Silky, una entidad espiritual que llevaba una década siguiéndola y cuidándola, aparecer frente a ella para llevar a cabo su plan.
En un principio, los protagonistas y espectadores estaban confundidos, pues este espíritu vengativo parecía tener un gran interés por Aira y se refería a ella como "su hija". No obstante, esto no impidió el gran combate, pues Momo y Okarun debían proteger a esta indefensa chica.
Sin embargo, el episodio 7 ha continuado los acontecimientos de este gran conflicto entre los personajes y el espíritu vengativo. Definitivamente, los protagonistas no la han tenido fácil, ya que Acrobatic Silky tiene una gran velocidad, poder y trucos bajo la manga, especialmente con la posibilidad de utilizar su cabello para atacar.
Pero esto ha sido utilizado y aprovechado por Momo y Okarun para atraparla. Al final, lograron asestar un gran golpe incapacitante al espíritu. No obstante, se dieron cuenta que Aira estaba muerta. Fue entonces cuando el espíritu maligno le pidió que utilizaran su aura para regresarle a la vida.

La vida de esta mujer no era fácil, pero luchó por darle felicidad a su pequeña hija
Momo actuó con desconfianza, pero le hizo caso a Acrobatic Silky y fue entonces cuando vimos el pasado de este espíritu, quien resultó ser una madre soltera que tenía un montón de trabajos para cuidar y criar a su pequeña, quien soñaba con aprender ballet. No importa lo que tuviera que hacer, lo hacía por el bien de la niña.
Aunque no era una vida fácil, veíamos que la mujer ocultaba su cansancio e intentaba llenar de alegría cada momento con la niña, quien parecía ser feliz. Esto fue un momento muy bonito y sanador también, pero era la calma antes de la tormenta. Y es que rápidamente todo fue manchado de sangre cuando unos hombres llegaron a la casa de la mujer y la golpearon.
Después de golpear a la mujer, se llevaron a la niña. Pero su madre no se rendiría y a pesar de las heridas y la sangre, salió en busca de la pequeña, pero lamentablemente no la encontró y ya era demasiado tarde. En el manga vemos que se lanza al vacío, lo que entendemos que es a su muerte, aunque en el anime es más representativo que gráfico.

Aira le dedica unas bellas palabras al espíritu de Acrobatic Silky para que encuentre la paz
Al final, en sus últimos momentos, vemos que una pequeña Aira se topa con esta mujer, confundiéndola con su madre. Sin embargo, el padre de la pequeña se la lleva lejos. En este punto, la mujer había olvidado la identidad de su hija, solo sabía que debía protegerla, así que la confundió con Aira y pensó que esta era su hija, por lo que se convirtió en Yokai y la acompañó durante una década.
Momo, al igual que los espectadores, no pudo evitar llorar ante la tragedia de esta historia, demostrándonos también que Dandadan no es solo una historia de comedia y terror, sino también mucho drama y situaciones desgarradoras. Y esta es la primera de muchas más por venir. Al final, vemos que Aira se pone de pie y abraza al espíritu mientras le dedica unas palabras reconfortantes para que alcance la paz.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.