El capítulo 177 de Chainsaw Man presenta una fuerte declaración política
Yoru desata el poder del Demonio Pistola, lo que, a su vez, es una crítica política del autor

Conforme avanzan los capítulos de Chainsaw Man, la trama no hace más que ponerse mejor, lo que es bastante interesante, considerando que muchos fans estuvieron criticando el ritmo que estaba teniendo la obra en la segunda parte y lo etiquetaron de "lento". Pero ahora, se nos han revelado grandes detalles, como el hecho de que Yoru es madre de algunos demonios poderosos, lo que tiene sentido, ya que es el Demonio de la Guerra.
Sin embargo, el capítulo 177 ha ido un paso más allá y no solo ha continuado donde lo dejó el 176, justo después de que Yoru atacara brutalmente a Pochita en su forma de Chainsaw Man definitivo, sino que la propia obra nos ha mostrado algunos detalles fascinantes que podrían tomarse como una declaración política del autor.
Tatsuki Fujimoto introduce algunas declaraciones políticas en el capítulo 177 de Chainsaw Man

Este capítulo de Chainsaw Man ha sido una crítica social y política
Como hemos mencionado, los últimos capítulos del manga de Chainsaw Man han sido impresionantes, dejándonos con muchos puntos positivos y revelaciones, como lo fue el ver a Yoru levantarse de lo que parecía ser una derrota inminente para darle vuelta a la balanza y, tras fusionarse con el Demonio tanque y el Demonio Pistola, lanzar un devastador ataque a Chainsaw Man.
Este golpe de Yoru fue tan poderoso que hizo que vomitara al Demonio Boca, lo que devolvió la capacidad de hablar a todo el mundo. Y un detalle curioso es que el ataque del Demonio de la Guerra ocurre tras pronunciar la onomatopeya '¡Bang!', y es algo que la vincula directamente con Makima al final de la primera parte, quien hacía lo mismo. Esto puede ser un indicativo de que, al dejarse llevar por sus instintos de demonio, se convierte en la villana.
Pero más allá de toda esta épica escena de acción en la que vemos a Yoru recuperar gran parte de su poder y dar caza a Chainsaw Man, la situación cambia un poco, pues Pochita abandona el lugar para irse a un lugar donde piden donaciones de sangre. Este comportamiento errático es algo característico del personaje, pues hizo lo mismo al enfrentarse a Makima, aunque en aquella ocasión fue a comer hamburguesa y tener una cita con Kobeni.


Pero dejando de lado todo este tema tan interesante del resurgir de Yoru y ver a Chainsaw Man repetir viejas acciones, este capítulo también se ha tomado el tiempo de hacernos una declaración política bastante fuerte.
En el tramo final del capítulo podemos ver que Yoru invoca el poder devastador del Demonio Pistola para cargar lo que parece ser un ataque sumamente potente y destructivo en contra de Chainsaw Man. Para lograr esto, sacrifica el dedo índice de 40.000 personajes que son miembros de la Asociación Nacional de Pistolas de Estados Unidos. Esto es fascinante, pero también nos deja claro el alcance que tiene su nuevo poder.
Estos paneles también son una especie de comentario social y político que ha hecho el mangaka, sobre todo contra las personas que alegan que tienen armas por diversión. En consecuencia, Fujimoto podría estar intentando decir que todos los que poseen armas, al final, solo son esclavos de los intereses de la guerra, aunque todo esto dentro del lore de Chainsaw Man.


Además, se puede apreciar que la ubicación que muestra el panel de sacrificio de dedos índices es en el estado de Texas, el cual tiene mala fama precisamente al porte de armas y las leyes que regulan esta tenencia. Definitivamente, este ha sido un capítulo cargado de muchos simbolismos y críticas en contra de todo lo que involucra el uso y posesión de armas, por lo que merece la pena que vuelvas a leer el capítulo e interpretes los mensajes.
Ver Chainsaw Man en Crunchyroll
Como detalle final, algunos fans han empezado a teorizar que el panel final esconde y aborda una leyenda urbana que indica que dentro de la estatua de la Libertad se guarda un arma de devastación masiva. Y esto podría ser lo que está a punto de hacer Yoru y que se vio cuando se resquebraja un poco el rostro de la estatua como si se fuera a romper para dejar salir algo.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.